martes, noviembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

“Zillennials», el nicho de mercado entre los millennials y la Generación Z

3 años ago
en Marketing
“Zillennials", el nicho de mercado entre los millennials y la Generación Z
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según un informe realizado en Estados Unidos por PYMNTS, una tercera parte de los «zillennials» reside aún con sus padres. Además, el 54% de ellos tiene un empleo a tiempo completo.

En la actualidad, la segmentación demográfica es mucho menos confiable que en el pasado y las marcas deben mirar más allá de estos grupos específicos para reconocer los nichos que se van creando.

Entre los millennials y la Generación Z están apareciendo un nicho de mercado denominado «zillennials», que abarca a los nacidos entre 1990 y 2000 y disfrutan de muchísimo poder de gasto, por ello se han convertido en un target cada vez más deseado por las marcas.

El poder adquisitivo de los «zillennials» reside en que son jóvenes que continúan viviendo con sus padres, por lo que disponen de una gran cantidad de ingresos que no se destina únicamente a pagar alquileres exorbitantes.

LEETAMBIÉN

¿Por qué diversos creadores de contenido han cambiado sus nombres en redes sociales?

La tienda efímera de Nike en China que redefine cómo conectar con los runners

El riesgo empresarial de la IA: una de cada cinco empresas es víctima de deepfakes, según Statista 

Cargar más

Según un informe realizado en Estados Unidos por PYMNTS, una tercera parte de los «zillennials» reside aún con sus progenitores y no están pagando aún ni alquileres ni hipotecas. Además, el 54% de los jóvenes adscritos a esta «microgeneración» tiene un empleo a tiempo completo, mientras que el 12% trabaja a tiempo parcial.

Los «zillennials» y la digitalización

El estudio también señala que el 85% de los «zillennials» son usuarios de las redes sociales y utilizan las plataformas de vídeo en streaming. Asimismo, el 81% de ellos está presente en las plataformas de música en streaming y de «gaming». Este nicho está presto a efectuar compras apoyándose en el m-commerce (también conocido como comercio móvil).

A esto se suma que jóvenes nacidos entre 1990 y 2000 están dispuestos a invertir en marcas de lujo. Así, impulsado en buena parte por los «zillennials», el mercado del lujo crecería un 21% en 2023. De acuerdo con la consultora Bain & Company, los consumidores jóvenes se están iniciando en el universo del lujo entre tres y cinco años antes que las generaciones precedentes.

De hecho, los millennials y la Generación Z constituirán el 70% de los consumidores de lujo en 2025. En 2019 este porcentaje era de apenas el 44%.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Por qué diversos creadores de contenido han cambiado sus nombres en redes sociales?

Marketing

La tienda efímera de Nike en China que redefine cómo conectar con los runners

Marketing

El riesgo empresarial de la IA: una de cada cinco empresas es víctima de deepfakes, según Statista 

Actualidad

Del cuerpo al rostro: Hawaiian Tropic presenta Beauty Care, su nueva apuesta en cuidado facial

Cargar más
Actualidad

¿Por qué diversos creadores de contenido han cambiado sus nombres en redes sociales?

by Redacción Mercado Negro

Perfiles como los de Adriana Quevedo, Ale Barnechea, Emanuel Soriano y Melcochita han reemplazado sus usuarios por “Sol”, “Luz”, “Paz”,...

Read moreDetails

La tienda efímera de Nike en China que redefine cómo conectar con los runners

El riesgo empresarial de la IA: una de cada cinco empresas es víctima de deepfakes, según Statista 

El escritorio de las computadoras es un lugar más para hacer publicidad en esta campaña de IKEA

Del cuerpo al rostro: Hawaiian Tropic presenta Beauty Care, su nueva apuesta en cuidado facial

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.