La marca californiana también se trazó metas en cuanto al uso de materiales reciclados y a su huella de carbono. Mira qué mas anunció en esta nota.
La marca de zapatillas y ropa deportiva Vans anunció que para el año 2030 la totalidad de su materia prima básica será sostenible y que reducirá su huella de carbono en un 43 %.
De esta manera, la empresa se une a la tendencia global de marcas más responsables con el medio ambiente.
Según informó la compañía, su intención es que el 85 % de los artículos de su catálogo utilicen materiales de origen responsable, reciclados y reciclables; así, está decidido a vender productos de larga vida útil para ir contra la tendencia de la obsolescencia programada.
También se trazó como meta expandir su programa de reciclaje de calzado a escala planetaria para 2023 y explorar alternativas naturales a los sintéticos tradicionales.
Vans usará un 50 % de poliéster reciclado y plantea abastecerse de algodón 100 % cultivado de forma sostenible para 2025.
A mucho más corto plazo, es decir, para este mismo año, la marca prevé suprimir todos sus packaging de plástico desechables, y sus empaques serán reciclados, para poder conservarlos y darles otros usos.
Por último, todas sus instalaciones utilizarán energía 100% renovable para 2025 y se reducirán en un 30% las emisiones de gases efecto invernadero para 2030.