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Home Marketing

Zalando le quita «drama» a la compraventa y lanza sus apuestas al mercado de segunda mano

4 años ago
en Marketing
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La tienda especializada en calzado e indumentaria Zalando llegó a este mercado con un spot titulado “Segunda mano sin dramas”

Cada vez más marcas se atreven a lanzar sus apuestas al mercado de segunda mano. Ahora es la tienda de moda alemana Zalando la que se decidió a quitarle «drama» a la compraventa de ropa usada.

La tienda especializada en la venta de zapatos y ropa para mujeres, hombres y niños lanzó un spot producido por La Joya, bajo la dirección de Daniel Monzón para mostrar las ventajas de su servicios de compra y venta de ropa segunda mano. 

La acción lleva por título “Segunda mano sin dramas”. La creatividad de la pieza estuvo a cargo de We Are Social y en ella la marca aprovechó el poder de convocatoria de influencers y tiktokers europeos para hacerla calar entre la gente.

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Además del vídeo de campaña, que se difunde en canales digitales, la estrategia también contará con mupis, al menos en Madrid y Barcelona, en los que se mostrarán prendas pertenecientes a las protagonistas de la campaña y a otros influencers, que podrán adquirirse en la web de Zalando.

De esta forma Zalando se une, por ejemplo, a Adidas que este mes anunció su llegada al mercado de segunda mano. Así como también a Gucci, que por medio de la plataforma digital Vault, también incursionará en este nicho. En 2020 H&M también hizo un lanzamiento similar.

La sostenibilidad se ha convertido en una agenda mundial y los consumidores en vigilantes de que se cumpla esta tendencia, por lo que los retailers se arrojan a la economía circular sumando a sus stocks productos de segunda mano.

*LEE TAMBI¨EN: La Generación Z pone en tendencia el mercado de la ropa de segunda mano 

De acuerdo con un estudio de GlobalData y ThredUp, el mercado de la indumentaria de segunda mano tendrá un crecimiento exponencial en los próximos cinco años hasta alcanzar una facturación aproximada de US$77 000 millones en 2025. 

Incluso expertos señalan que de los consumidores que continuarán comprando ropa usada, una proporción que escala hasta el 53 % pertenece al target de los millennials y la Generación Z.

FICHA TÉCNICA “SEGUNDA MANO SIN DRAMAS”

Agencia: We Are Social

Anunciante: Zalando

Director General: Alberto Pachano

Director Creativo: Jaume Gubianes

Supervisor Creativo: Juan Carlos Botero

Directora de Arte: María Jiménez

Brand Editor: Leticia Fernández

Copywriter: Irene Méndez

Directora de Cuentas: Paula García

Ejecutivo de Cuentas: Ramón Valverde

Ejecutiva de Cuentas: Daniela Chiorboli

Producer agencia: Rebeca Olmedo

Productora: Bijoux Content

Realizador: Daniel Monzón

DOP: Jon Domínguez

Productora ejecutiva: Sara Muñoz

Producer: Marta Sánchez-Seco

Agencia de Relaciones Públicas: Equipo Singular

Roison Figuera

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