La tienda especializada en calzado e indumentaria Zalando llegó a este mercado con un spot titulado “Segunda mano sin dramas”
Cada vez más marcas se atreven a lanzar sus apuestas al mercado de segunda mano. Ahora es la tienda de moda alemana Zalando la que se decidió a quitarle «drama» a la compraventa de ropa usada.
La tienda especializada en la venta de zapatos y ropa para mujeres, hombres y niños lanzó un spot producido por La Joya, bajo la dirección de Daniel Monzón para mostrar las ventajas de su servicios de compra y venta de ropa segunda mano.
La acción lleva por título “Segunda mano sin dramas”. La creatividad de la pieza estuvo a cargo de We Are Social y en ella la marca aprovechó el poder de convocatoria de influencers y tiktokers europeos para hacerla calar entre la gente.
Además del vídeo de campaña, que se difunde en canales digitales, la estrategia también contará con mupis, al menos en Madrid y Barcelona, en los que se mostrarán prendas pertenecientes a las protagonistas de la campaña y a otros influencers, que podrán adquirirse en la web de Zalando.
De esta forma Zalando se une, por ejemplo, a Adidas que este mes anunció su llegada al mercado de segunda mano. Así como también a Gucci, que por medio de la plataforma digital Vault, también incursionará en este nicho. En 2020 H&M también hizo un lanzamiento similar.
La sostenibilidad se ha convertido en una agenda mundial y los consumidores en vigilantes de que se cumpla esta tendencia, por lo que los retailers se arrojan a la economía circular sumando a sus stocks productos de segunda mano.
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De acuerdo con un estudio de GlobalData y ThredUp, el mercado de la indumentaria de segunda mano tendrá un crecimiento exponencial en los próximos cinco años hasta alcanzar una facturación aproximada de US$77 000 millones en 2025.
Incluso expertos señalan que de los consumidores que continuarán comprando ropa usada, una proporción que escala hasta el 53 % pertenece al target de los millennials y la Generación Z.
FICHA TÉCNICA “SEGUNDA MANO SIN DRAMAS”
Agencia: We Are Social
Anunciante: Zalando
Director General: Alberto Pachano
Director Creativo: Jaume Gubianes
Supervisor Creativo: Juan Carlos Botero
Directora de Arte: María Jiménez
Brand Editor: Leticia Fernández
Copywriter: Irene Méndez
Directora de Cuentas: Paula García
Ejecutivo de Cuentas: Ramón Valverde
Ejecutiva de Cuentas: Daniela Chiorboli
Producer agencia: Rebeca Olmedo
Productora: Bijoux Content
Realizador: Daniel Monzón
DOP: Jon Domínguez
Productora ejecutiva: Sara Muñoz
Producer: Marta Sánchez-Seco
Agencia de Relaciones Públicas: Equipo Singular