viernes, octubre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Zalando le quita «drama» a la compraventa y lanza sus apuestas al mercado de segunda mano

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La tienda especializada en calzado e indumentaria Zalando llegó a este mercado con un spot titulado “Segunda mano sin dramas”

Cada vez más marcas se atreven a lanzar sus apuestas al mercado de segunda mano. Ahora es la tienda de moda alemana Zalando la que se decidió a quitarle «drama» a la compraventa de ropa usada.

La tienda especializada en la venta de zapatos y ropa para mujeres, hombres y niños lanzó un spot producido por La Joya, bajo la dirección de Daniel Monzón para mostrar las ventajas de su servicios de compra y venta de ropa segunda mano. 

La acción lleva por título “Segunda mano sin dramas”. La creatividad de la pieza estuvo a cargo de We Are Social y en ella la marca aprovechó el poder de convocatoria de influencers y tiktokers europeos para hacerla calar entre la gente.

LEETAMBIÉN

Zara recurre al gothcore y al western moderno en su última colección para Halloween

El final de “Stranger Things” llegará a los cines: ¿una oportunidad para que las salas recuperen público?

«MostroxMostro»: Bowie Barcelona lleva el sabor y humor peruano a Pollos Rikos Barcelona

Cargar más

Además del vídeo de campaña, que se difunde en canales digitales, la estrategia también contará con mupis, al menos en Madrid y Barcelona, en los que se mostrarán prendas pertenecientes a las protagonistas de la campaña y a otros influencers, que podrán adquirirse en la web de Zalando.

De esta forma Zalando se une, por ejemplo, a Adidas que este mes anunció su llegada al mercado de segunda mano. Así como también a Gucci, que por medio de la plataforma digital Vault, también incursionará en este nicho. En 2020 H&M también hizo un lanzamiento similar.

La sostenibilidad se ha convertido en una agenda mundial y los consumidores en vigilantes de que se cumpla esta tendencia, por lo que los retailers se arrojan a la economía circular sumando a sus stocks productos de segunda mano.

*LEE TAMBI¨EN: La Generación Z pone en tendencia el mercado de la ropa de segunda mano 

De acuerdo con un estudio de GlobalData y ThredUp, el mercado de la indumentaria de segunda mano tendrá un crecimiento exponencial en los próximos cinco años hasta alcanzar una facturación aproximada de US$77 000 millones en 2025. 

Incluso expertos señalan que de los consumidores que continuarán comprando ropa usada, una proporción que escala hasta el 53 % pertenece al target de los millennials y la Generación Z.

FICHA TÉCNICA “SEGUNDA MANO SIN DRAMAS”

Agencia: We Are Social

Anunciante: Zalando

Director General: Alberto Pachano

Director Creativo: Jaume Gubianes

Supervisor Creativo: Juan Carlos Botero

Directora de Arte: María Jiménez

Brand Editor: Leticia Fernández

Copywriter: Irene Méndez

Directora de Cuentas: Paula García

Ejecutivo de Cuentas: Ramón Valverde

Ejecutiva de Cuentas: Daniela Chiorboli

Producer agencia: Rebeca Olmedo

Productora: Bijoux Content

Realizador: Daniel Monzón

DOP: Jon Domínguez

Productora ejecutiva: Sara Muñoz

Producer: Marta Sánchez-Seco

Agencia de Relaciones Públicas: Equipo Singular

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

Zara recurre al gothcore y al western moderno en su última colección para Halloween

Marketing

El final de “Stranger Things” llegará a los cines: ¿una oportunidad para que las salas recuperen público?

Bowie
Campañas Digitales

«MostroxMostro»: Bowie Barcelona lleva el sabor y humor peruano a Pollos Rikos Barcelona

Actualidad

¿Cuáles son las marcas de ropa más valiosas del mundo?

Cargar más
Actualidad

Zara recurre al gothcore y al western moderno en su última colección para Halloween

by Rafael Calagua

Las prendas están pensadas en ser reutilizadas, por lo que buscan ser desvinculadas del concepto de “disfraz”. Por el contrario,...

Read moreDetails

El final de “Stranger Things” llegará a los cines: ¿una oportunidad para que las salas recuperen público?

Bowie

«MostroxMostro»: Bowie Barcelona lleva el sabor y humor peruano a Pollos Rikos Barcelona

«Free use flavour»: la campaña de Burger King hecha solo con material sin derechos de autor

¿Cuáles son las marcas de ropa más valiosas del mundo?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.