La información fue publicada por el Wall Street Journal y confirmada más tarde por YouTube. La aplicación explicó que armaría un “hub” para ver los distintos canales, como ocurre con la TV tradicional.
YouTube está probando una función para ver canales de TV de forma gratuita. Pese a que varias emisoras permiten ver fragmentos de programas en la plataforma, son pocas las que ponen su contenido accesible las 24 horas. La prueba se está realizando con un pequeño grupo de usuarios de Estados Unidos.
La información fue publicada por el Wall Street Journal y confirmada más tarde por YouTube. La aplicación explicó que armaría un “hub” para ver los distintos canales, como ocurre actualmente con los canales tradicionales en la grilla de TV.
Con esta estrategia, YouTube intenta “medir el interés de los espectadores”. Si la nueva incorporación es recibida favorablemente, podría tener una implementación más amplia en algún momento a finales de este año.
¿Cuánto cobrará YouTube por brindarle este nuevo servicio a los canales de TV?
De acuerdo con el informe del WSJ, cerca del 45% de los ingresos publicitarios serán para la plataforma de videos. Ese es exactamente el mismo porcentaje que se obtiene de la publicidad en los videos de YouTube realizados por los creadores de contenido.
“YouTube es el único lugar donde los espectadores pueden encontrar todo lo que buscan y siempre estamos buscando nuevas formas de brindarles a los espectadores un destino central para encontrar, ver y compartir más fácilmente el contenido que más les importa”, dijo YouTube al medio especializado Gizmodo.
Esto está separado del servicio YouTube TV, que solicita una tarifa mensual a cambio de una variedad de canales de televisión transmitidos a través de la web, disponible en Estados Unidos.
YouTube ha estado experimentando con programas televisivos desde hace varios años. A fines del 2021, la plataforma de Google llegó a un acuerdo con NFL Sunday Ticket y se transmitirá en YouTube TV y YouTube Primetime Channels a partir del 2023.
Los juegos dominicales (NFL Sunday Ticket) a los que se refiere la asociación son los de temporada regular que no estén al alcance del espectador por su ubicación geográfica. Con este acuerdo, los aficionados en Estados Unidos podrán seguir a sus equipos y jugadores favoritos sin importar dónde vivan.