Una de las principales fuentes de ingresos de la compañía será retirado con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario
Con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios en su plataforma, Youtube decidió eliminar los ‘anuncios superpuestos’ que se mostraban en la parte inferior central de sus videos. Esta acción se verá reflejada a partir del mes de abril.
Siendo uno de sus principales fuentes de ingresos en la actualidad, la compañía tomó esta decisión aduciendo que son realmente molestos. Esto debido a que mientras se está reproduciendo el vídeo, el banner del anuncio interrumpe parte del contenido que se está visualizando, causando una mala experiencia para el usuario.

Debemos tener en cuenta que esta opción no está disponible desde hace buen tiempo en la aplicación para móviles de Youtube. En su reemplazo, podemos encontrar los formatos de anuncios pre-, mid- y post-roll que pueden ser omitidos.
Según la plataforma, este cambio llegaría a partir del 6 de abril. Para los creadores de contenidos, Youtube agregó que esperan ver “un impacto limitado” al eliminar una fuente de ingresos y pauta. Esta decisión se da tras la llegada de Neal Mohan como CEO de la compañía, quien sustituyó a Susan Wojcicki, quien permanecía en el cargo desde 2014.