martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

YouTube aumenta sus ingresos por publicidad y supera los US$9 mil millones

1 año ago
en Marketing
YouTube aumenta sus ingresos por publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Alphabet publicó sus resultados en el cuarto trimestre del año pasado y demuestra que los anunciantes están recuperando el interés por formatos de vídeo.

La publicidad en formatos premium como el vídeo está recuperando su rentabilidad. YouTube de Google aumentó sus ingresos por publicidad un 15,5% año tras año en el cuarto trimestre, hasta alcanzar los 9.200 millones de dólares, según una declaración de resultados de la matriz Alphabet.

Los ingresos publicitarios generales de la compañía durante el período alcanzaron los US$65.500 millones, un aumento interanual del 11%. Un escenario completamente distinto al 2022, cuando el medio anglosajón CNBC publicó que los ingresos por publicidad de YouTube cayeron un 2% año tras año a US$7.070. Muy debajo de las estimaciones de los analistas de US$7.420 millones.

Aumentan los ingresos de Alphabet

Fue la primera vez que los ingresos publicitarios de YouTube se redujeron año tras año desde que la compañía comenzó a desglosar los resultados de la división en 2019. El panorama está cambiando.

LEETAMBIÉN

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Mercado laboral peruano: Adecco revela los salarios y perfiles más demandados en este 2025

Más allá del logo: el poder del marketing sensorial para conquistar al consumidor

Cargar más

Las búsquedas y otros, el segmento más grande de Google, aumentaron un 12,7% interanual a 48.000 millones de dólares durante el período clave de vacaciones. El gigante tecnológico continúa trabajando en la implementación de una Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE) impulsada por inteligencia artificial (IA) generativa que considera transformadora para el negocio.

Otra área destacada por los ejecutivos fueron las suscripciones, que generaron 15 mil millones de dólares en ingresos en 2023, cinco veces más que en 2019. YouTube ha sido un pilar de la estrategia de suscripción de Google, con nuevas incorporaciones, incluido NFL Sunday Ticket, que atraen a más usuarios y anunciantes.

YouTube aumenta sus ingresos por publicidad, ¿qué está impulsando este hecho?

Los pronósticos de la industria han sugerido que la inversión publicitaria está preparada para una racha más positiva después de un período de barbecho en 2022-23, impulsado por importantes eventos cíclicos, incluidos los Juegos Olímpicos de verano y un ciclo electoral.

Si bien algunos segmentos individuales tuvieron un buen desempeño, Google no cumplió con las estimaciones de Wall Street sobre los ingresos publicitarios generales, lo que provocó una fuerte caída de las acciones. Los ingresos de la red de la compañía cayeron un 2% interanual, lo que refleja un momento brutal para el espacio editorial digital.

Los ejecutivos atribuyeron las ganancias de YouTube en el cuarto trimestre a una combinación de respuesta directa y publicidad de marca, al tiempo que señalaron que la monetización de Shorts, la respuesta de la plataforma a TikTok, continúa «progresando muy bien».

YouTube aún tiene que desglosar las cifras de ingresos de Shorts, pero está trabajando en formatos de anuncios menos interrumpidos y formas más fáciles de crear contenido, como una aplicación YouTube Create que aprovecha la IA generativa para ayudar a los usuarios a crear videos brillantes sin un gran presupuesto de estudio.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Actualidad

Mercado laboral peruano: Adecco revela los salarios y perfiles más demandados en este 2025

Young woman in smart casualwear standing in cosmetic shop or supermarket against display and looking at camera
Educación

Más allá del logo: el poder del marketing sensorial para conquistar al consumidor

Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

Cargar más
Campañas

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

by Yulissa Castro

La acción de marketing inverso transforma el logo de la compañía en una llamada de atención visual. La compañía financiera...

Read moreDetails

¿Cajas de pizza con forma de campo deportivo? Así es el innovador packaging de Papa Johns

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Este es el singular sistema de cámaras con el que Apple Maps obtiene imágenes más precisas 

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.