El festival mundial de comunicaciones publicitarias volverá a ser presencial, con inscripción gratuita y mejoras en el sistema de ganadores.

Luego de 2 ediciones virtuales por cuenta de la pandemia, WINA volverá a ser presencial y se realizará en el Sheraton Grand Hotel de la imponente ciudad de Dubai, la perla de los Emiratos Árabes Unidos, donde actualmente se realiza la Feria Universal. La ciudad de Dubái, es además patrocinador oficial de la séptima edición de WINA: el festival mundial de comunicaciones publicitarias que premia los mejores trabajos de las agencias y redes multinacionales independientes.

Para la presente edición, el Festival seleccionará algunos ganadores mediante sorteo, para que puedan vivir la experiencia de este reencuentro presencial en Dubái. Se sortearán pasajes aéreos, alojamientos, acceso a la ceremonia de premiación, cena VIP y coctel de ganadores. La ceremonia de la presente edición será un encuentro exclusivo para invitados VIP, autoridades locales, prensa y ganadores del WINA.

La inscripción seguirá gratuita y habrá mejoras en el sistema de ganadores 

Desde la presente edición de WINA, el sistema de ganadores tendrá un cambio que optimizará la inversión de los participantes. Antes, los ganadores pagaban derechos de premiación sin saber si obtuvieron oro, plata, bronce o mención de honor; pero a partir de la edición 2022, los ganadores pagarán derechos de premiación solo por trofeos, ya que las menciones de honor desde ahora serán solo para finalistas. Incluso, serán a un precio menor que el pago por derechos de trofeos, y además darán la opción al ganador de aceptarlo o no. 

Cabe recordar que el festival no cobra por la inscripción de casos; en WINA solo pagan derechos de premiación los ganadores y este pago único ya incluye el trofeo, su envío y las aduanas internacionales del Courier. 

Otra novedad para este año, es que el festival decidió disminuir el límite de inscripción de casos adicionales y también redujo a 4 la cantidad de inscripción gratuita de casos por agencia.  

Rediseño de trofeo y jurados de primer nivel

El rediseño del trofeo es otra importante novedad, ya que tendrá nuevos y mejores materiales, acabados con mayor detalle y una base de cristal con grabado en láser, que harán aún más apetecible obtener uno de los trofeos del WINA.
Finalmente, la organización ratifica que serán 108 jurados de agencias multinacionales tradicionales e independientes de los 5 continentes, los que estarán juzgando las 18 categorías del festival. Como nota destacable, es la metodología en la asignación de las categorías a los jurados, la cual será un día antes de la evaluación, buscando con esto que los jurados que además participan con sus agencias, no tengan que juzgar categorías donde tienen piezas inscritas.

MADEN con Diplomatura o Especialización

Conoce más sobre la Maestría en Administración de NegociosMADEN de Centrum PUCP. Regístrate en el siguiente formulario:

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]