“El joystick adaptable es inclusión, empoderamiento y brindar acceso a más personas a los juegos. Porque cuando todos juegan, todos ganamos”, dijo Xbox al presentar los productos adaptados a las peronas con discapacidad en la retransmisión de la Gamescom 2024
Xbox se propone desafiar los estereotipos en los videojuegos. Por eso, en su propósito de hacerlos más accesibles, estrena cuatro nuevas opciones adaptadas a personas con discapacidad. Se trata de un Joystick Adaptable Xbox, archivos imprimibles en 3D para los protectores de los joysticks adaptables, mando Proteus y el mando inalámbrico Lite SE 2.4G diseñado para Xbox. Los lanzamientos estarán disponibles a inicios de 2025.
Los nuevos productos de Xbox adaptados a personas con discapacidad
Los lanzamientos buscan satisfacer las necesidades de los jugadores con movilidad limitada. Por otro lado, Xbox Design Lab generó los archivos de diseño que los jugadores pueden imprimir en 3D o llevar a cualquier imprenta 3D. Los archivos imprimibles en 3D para las cubiertas adaptables de los joysticks ya están disponibles en Xbox Design Lab.
El mando Proteus es un kit modular adaptable que ofrece a los jugadores discapacitados las herramientas para construir su propia forma de jugar. El exclusivo kit modular de mando de videojuegos cuenta con innovadoras piezas “snap and play”. Estas se conectan fácilmente entre sí y viene con todo lo que los jugadores necesitan para jugar a sus juegos favoritos de Xbox en consola y PC nada más sacarlo de la caja. El mando ByoWave Proteus ya está disponible en algunos mercados de todo el mundo.
Además, el Mando Inalámbrico Lite SE 2.4G es un compacto y ligero diseñado para jugadores con movilidad limitada. Incorpora botones de baja resistencia y joysticks de efecto Hall con mayor sensibilidad. La disposición unificada de los botones en una sola cara ofrece un fácil acceso a todos los botones de la parte superior del dispositivo, y viene con Super Botones grandes y programables que también son compatibles con el Adaptive Controller de Xbox.