miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Working Moms, el programa de Kimberly-Clark para insertar a las madres al mercado laboral

3 años ago
en Marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A través de este banco de talento, la compañía ofrece la oportunidad de reinsertarse en el mundo laboral a aquellas mujeres que tomaron un receso por maternidad, luchando en contra la brecha de género y el desafío de trabajar y ser mamá.

¿Sabías que 6 de cada 10 mujeres renuncian a su carrera profesional al convertirse en madres? De acuerdo con los estudios de la Asociación Yo No Renuncio, muchas mujeres se ven obligadas a tomar decisiones complicadas como apartarse del mercado laboral, retrasar la maternidad, o decidir entre ser mamá o profesional. Incluso, al querer ingresar nuevamente a trabajar, muchas admiten sentir discriminación en los procesos de contratación por su embarazo, potencial “fertilidad” o por tener hijos. Si bien en el Perú se prohíbe la discriminación laboral, desafortunadamente aún se trabaja para ser llevado a la práctica.

Por esta razón, Kimberly-Clark busca aportar por las madres trabajadoras a través del banco de talento Working Mom’s, el cual permite a las mujeres volver a trabajar luego de haber tomado una pausa en su carrera para dedicar tiempo a sus hijos. La iniciativa ofrece puestos temporales a aquellas madres trabajadoras que poseen licencias por maternidad que, incluso, pueden convertirse en trabajos permanentes a medida que se abren nuevas posibilidades en la empresa.

Lee también: Heartstopper: Las marcas que están presentes en la miniserie de Netflix

LEETAMBIÉN

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Cargar más

“Existe una constante discriminación hacia la maternidad en el mundo laboral de hoy, una brecha que la pandemia ha hecho más notorio. Como parte de nuestra estrategia de diversidad e inclusión, lanzamos ‘Working Moms’ hace dos años. Un espacio que brinda la oportunidad a las mamás de reinsertarse en el mundo corporativo, a través de posiciones temporales que les ofrece la flexibilidad y adaptación que ellas necesitan” comentó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark América Latina. El gerente añadió que “una madre es tan productiva o más que cualquier otra persona, sólo que necesita desarrollarse en un ambiente flexible que le otorgue contención y apoyo para poder desenvolver sus habilidades al máximo”

De igual forma, la Gerente General de Kimberly-Clark en Perú, Ana Beatriz Franco, comenta que, para promover la participación laboral femenina, mejorar la calidad de los empleos, y reducir las brechas de género, desde las empresas se deben “potenciar los esfuerzos para crear una cultura de trabajo empático que favorezca a todo el personal a través de políticas que permitan conciliar la vida laboral y familiar. Además de ‘Working Moms’, mantenemos esto presente en todas las áreas de KC”.

Lee también: “Emprendedoras de Barrio”: la serie web que busca inspirar a las mujeres a luchar por sus sueños

En la actualidad, existen 3 Working Moms en Perú, y hay 2 en búsqueda. Cynthia Barragán, una de ellas, comenta sobre su experiencia: “Yo me dediqué a ser mamá por completo por 2 años, y en el momento que decidí retomar mi carrera con muchas fuerzas, encontré una gran oportunidad con ‘Working moms’, lo cual me permitió seguir creciendo profesionalmente. En Kimberly-Clark entienden perfectamente que la labor de mamá nunca acaba, más aún en tiempos de pandemia, donde el trabajo se desarrolla en casa y eso significa que estaré trabajando con la presencia de mis hijos. Aquí me han dado la oportunidad de continuar con ambos deberes, bajo la energía y cultura de la empresa que te motiva a dar lo mejor”.

Este año, Kimberly-Clark proyecta seguir expandiendo el programa al resto de los países de la región, que actualmente se desarrolla en 4 países de Latinoamérica, y cuentan con más de 18 ‘Working Moms’.  Para dar a conocer las oportunidades para familiares y amigos. Si quieres acceder a más información, puedes acceder a los siguientes enlaces.

  • Working Moms – Perú, Bolivia y Chile
  • Historia de Working Mom, Cynthia Barragán
mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.