jueves, junio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Wilson, el balón más famoso del cine, protagoniza campaña contra la contaminación plástica en los océanos

2 días ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En alianza con el Instituto Onda Azul y la empresa tecnológica Vivo, esta iniciativa convierte datos reales en una experiencia inmersiva, impulsando la conciencia y visibilizando el devastador impacto de la contaminación marina.

La popular pelota de voleibol “Wilson”, conocida por su papel en «El Náufrago», es el centro de una nueva campaña ambiental diseñada por Africa Creative. En colaboración con la UNESCO, el Instituto Onda Azul y Vivo, “La Odisea de Wilson” transforma datos científicos en una experiencia interactiva. La iniciativa busca concienciar sobre el devastador impacto de los plásticos en los océanos a través de un viaje emocional basado en información real.

La campaña, presentada antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos 2025 en Niza, Francia, utiliza la trayectoria ficticia de Wilson como metáfora del daño causado por los plásticos. La experiencia visualiza cómo los residuos afectan a las corrientes marinas y contribuyen a la acidificación, el colapso de plataformas de hielo y el aumento del nivel del mar. Apoyada en datos científicos, la iniciativa busca generar conciencia y movilizar a la sociedad.

El Informe sobre el Estado de los Océanos 2024 de la UNESCO revela cifras alarmantes sobre el deterioro marino. El calentamiento oceánico alcanzó un promedio de 1,45 °C sobre los niveles preindustriales, acercándose peligrosamente al límite del Acuerdo de París. Además, el nivel del mar ha aumentado 9 cm en los últimos 30 años, y la tasa de incremento se ha duplicado en ese período. La disminución del oxígeno y la creciente acidificación amenazan ecosistemas frágiles como los corales y los mariscos.

LEETAMBIÉN

SEAT fusiona moda y potencia en sus nuevos chimpunes pensados para reinas del fútbol

Mattel fusiona sus unidades de cine y TV para potenciar su universo de entretenimiento

KFC lanza un tenedor con forma de mano para que incluso cuando comas en tazón se cumpla su famoso lema

Cargar más

La contaminación plástica es una de las principales amenazas para la vida marina. La UNESCO estima que entre 1,1 y 4,9 millones de toneladas de plásticos flotan en los océanos, provenientes principalmente de plásticos de un solo uso y aparejos de pesca desechados. La campaña busca convertir estos datos en una historia envolvente que inspire un cambio global y acciones concretas para combatir la crisis ambiental.

“La Odisea de Wilson” es un llamado a la acción alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 de la ONU. Con el respaldo de Africa Creative y Vivo, el proyecto incluye una plataforma digital interactiva, un cortometraje y activaciones públicas en ciudades costeras. “Humanizar la ciencia es clave para generar conciencia”, señaló André Luis Esteves, director del Instituto Onda Azul, destacando la urgencia de la iniciativa.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

SEAT fusiona moda y potencia en sus nuevos chimpunes pensados para reinas del fútbol

Marketing

Mattel fusiona sus unidades de cine y TV para potenciar su universo de entretenimiento

Marketing

KFC lanza un tenedor con forma de mano para que incluso cuando comas en tazón se cumpla su famoso lema

Marketing

Más que hidratación: Sporade respalda el camino del vóley femenino en el Perú

Cargar más
Campañas

“We belong to something beautiful”, una iniciativa de Sephora en colaboración con Lady Gaga por Mes del Orgullo

by Yulissa Castro

Gracias a la asociación con la cantante, un porcentaje de las ganancias de cada producto de la marca Haus Labs...

Read moreDetails

Cabify convierte vehículos en bosques rodantes para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 

La campaña del Colectivo PAS que dimensiona las redes de la minería ilegal y el crimen organizado

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

McDonald’s muestra a sus fanáticos mordiendo su empaque para llevar en estos anuncios

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.