jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Whisky peruano hecho a base de maíz morado es elegido como el número nueve del mundo

1 año ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Black Whiskey, el destilado de Don Michael, destacó en el ranking elaborado por The Fifty Best, y acumula varios reconocimientos desde su lanzamiento en el 2019.

Black Whiskey, calificado como el “whisky andino”, figura en la lista de los 50 mejores whiskies del mundo, según “The Fifty Best”. Este portal, que sirve como una guía imparcial para gustos refinados, ubicó al destilado peruano en el puesto nueve.

El éxito de la marca de Don Michael radica en sus características, pues usa como materia prima el maíz morado INIA 601, una variedad que potencia las cualidades del grano que proviene de cultivos cajamarquinos. Asimismo, está elaborado con agua de manantial de montaña y es añejado en barricas de roble blanco americano.

LEETAMBIÉN

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Cargar más

¿Cómo se eligió a los 50 mejores?

“The Fifty Best” realizó una cata a ciegas de 14 whiskies del mundo con un panel conformado por 12 jueces. El orden de servicio fue establecido previamente por sorteo y los whiskies se sirvieron en vasos nuevos de botellas nuevas selladas a temperatura ambiente.

Cada uno de ellos tuvo una evaluación y puntuación por separado. Asimismo, para limpiar el paladar de los catadores, solo estuvo permitido agua helada, galletas saladas sin sabor y papas fritas.

Los jueces anotaron sus impresiones en hojas de calificación que tenían 5 puntos como nota máxima. Tras los resultados, los más destacados recibieron medallas dobles de oro, oro y plata.

Premio tras premio

Desde su lanzamiento en el 2019, Black Whiskey suma muchos galardones que demuestran su valor dentro del mercado de licores premium. En el 2020, logró una medalla de bronce en el San Francisco World Spirits Competition. Un año después, participó de nuevo y se llevó la de plata, además de ser el whisky ganador en el Bartender Spirit.

El galardón más importante de la marca peruana llegó en el 2022 cuando se consagró como el mejor whisky del mundo, de acuerdo a la “New York World Wine & Spirit Competition” y Forbes Magazine. Allí recibió doble medalla de oro y fue reconocido con los distintivos de “Best in Show” y “Best in Class”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Black Whiskey USA (@blackwhiskeyusa)

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

Actualidad

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Actualidad

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Actualidad

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

Cargar más
Actualidad

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

by Yulissa Castro

Como parte de las exigencias de los consumidores por alimentos más saludables, Nestlé eliminará el insumo de todos sus productos...

Read moreDetails

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.