India cuenta con 500 millones de usuarios mensuales en WhatsApp que vivirán la primera experiencia de compra de extremo a extremo. La acción es el resultado de las inversiones de Meta en JioMart, “el Amazon de India”.
La app de Meta ha dado un gigantesco paso en cuanto a sus funciones con la implementación de este servicio. Así lo comunicó Mark Zuckerberg el pasado 29 de agosto en su cuenta de Facebook. La opción de comprar dentro de WhatsApp solo está disponible para los consumidores en India gracias a una alianza con el gigante comercial JioMart. En palabras del magnate está será “la forma en que la gente y las empresas se comunicarán en los próximos años”.
Revisar los productos del catálogo, añadirlos al carrito de compra y pagar será posible desde WhatsApp en India; es decir, todo el proceso e-commerce. La función es posible gracias a una alianza con las empresas Jio Platforms y Reliance Retail, empresa en la que Meta invirtió más de 5.5 millones de dólares en 2020.
Si bien WhatsApp viene siendo usado como una herramienta más del e-commerce, con esta función añadida, la experiencia es completa. “Emocionado de lanzar nuestra asociación con JioMart en India. Esta es nuestra primera experiencia de compra de extremo a extremo en WhatsApp las personas ahora pueden comprar comestibles de JioMart directamente en un chat”, afirmó el CEO de Meta en un comunicado.
Como la inversión inicial de Meta en 2020, desde ese año la compañía hace pruebas con un grupo de usuarios en India. “La mensajería comercial es un área con un impulso real y las experiencias basadas en chat como esta serán la forma en que las personas y las empresas se comunicarán en los próximos años”, añadió Zuckerberg.
Alrededor de 500 millones de personas en el país asiático, utilizan la aplicación mensualmente. Por eso fue aprobado para incluir servicios de pagos por UPI a 100 millones de usuarios en India. Se dice que JioMart es el “Amazon indio” por su gran alcance y Reliance Retail se define como la cadena minorista más grande de India.