El magnate se prepara para pasar a retiro. Para la transición eligió a Greg Abel, de 58 años, quien será el próximo CEO de Berkshire Hathaway ¿sabes de quién hablamos? Te lo contamos en esta nota.

El magnate estadounidense Warren Buffett, quien por décadas fue el hombre más rico del mundo y actualmente ocupa la sexta posición según Forbes, ha revelado que el ejecutivo Greg Abel lo sucederá como CEO de su imperio de inversiones Berkshire Hathaway.

Si bien el veterano inversor, a sus 90 años de edad no tiene planes inmediatos de renunciar, confirmó a varios medios de comunicación que Abel, vicepresidente de operaciones no relacionadas con seguros de la compañía, asumirá el cargo de director ejecutivo.

«Los directores están de acuerdo en que si algo me sucediera esta noche, sería Greg quien se haría cargo mañana por la mañana», dijo.

Se había especulado entre los inversionistas de que Abel o Ajit Jain, que supervisa las operaciones de reaseguro de la compañía de inversión, serían nombrados como el eventual sucesor de Buffett.

En una entrevista con CNBC, Buffett dijo, refiriéndose a Abel, que tiene 50 años, que «la probabilidad de que alguien tenga una pasarela de 20 años marca una diferencia real».

Buffet es un multimillonario particular y genera gran curiosidad en el mundo empresarial debido a su estilo de vida austero. Vive en la misma casa en Omaha, Nebraska, que compró en 1958, y en 2006 anunció un plan para donar el 99% de su fortuna a la Fundación Bill y Melinda Gates.

En cuanto a su empresa, la cartera de acciones de Berkshire Hathaway incluye a Apple, Coca-Cola y Bank of America.