El conglomerado de medios de comunicación encendió un nuevo canal dirigido al público infantil en la grilla de la TV paga.
El conglomerado de entretenimiento WarnerMedia, puso punto y final a una de las marcas televisivas más icónicas de la generación Z, Boomerang. Se trata de un movimiento por parte de la empresa, que tras el cierre de este canal encendió desde el 1º de diciembre un nuevo canal en la grilla de opciones lineales de TV Paga, bautizado con el nombre de Cartoonito.
La intención es introducir a Cartoonito en el público latinoamericano, dado que la marca ya es usada por la compañía en otras regiones, pero no había desembarcado en América Latina hasta fechas muy recientes.
LEE TAMBIÉN: Rebranding de MTV busca abrazar la omnicanalidad
El canal, al igual que su antecesor, apunta a públicos infantiles, fundamentalmente en edades comprendidas entre dos y seis años. Así, su señal estará disponible con los planes de suscripción básicos de los operadores y tendrá una transmisión constante las 24 horas, todos los días.
Dado el carácter multilingüístico al que se enfrenta la nueva señal en la región, estará disponible en español, portugués e inglés. Así mismo, han señalado que la idea es que el nuevo canal esté vinculado a Cartoon Network, de acuerdo con declaraciones de Pablo Zuccarino, vicepresidente de WarnerMedia Kids&Family Latam.
Así mismo el ejecutivo agregó que la compañía quiere convertir a Cartoon Network en “una marca más elástica”, con el objetivo de alcanzar todos los segmentos Kids&Family, apuntando a una estrategia que sume a todas las audiencias y no sólo al público de seis a nueve años.
“El proyecto es ambicioso. Van a ser más de 1.000 horas de contenido, con alrededor de 50 nuevos programas en los primeros 24 meses. Es el debut de WarnerMedia en el segmento de preescolares con productos propios”, apuntó Zuccarino en la presentación oficial del desembarco de Cartoonito.
Hasta ahora, la parrilla de contenidos ya confirmados se destaca Batwheels, Bugs Bunny Builders y Tom&Jerry Time. A su vez, también tendrá versiones animadas para el público infantil basadas en históricas franquicias de la compañía, como Batman, LooneyTunes y Tom&Jerry, entre otros.
Cartoonito contará con una parte de su contenido tercerizado regional, como Reino Infantil de Argentina, Cleo y Cuquín de México y Mundo Bita de Brasil. De acuerdo con la información de WarnerMedia, publicada por TAVILatam, Cartoonito iniciará con 37 millones de suscriptores de TV Paga en Latinoamérica.