martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Warner Media se despide de Boomerang y da la bienvenida a Cartoonito en Latam

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El conglomerado de medios de comunicación encendió un nuevo canal dirigido al público infantil en la grilla de la TV paga.

El conglomerado de entretenimiento WarnerMedia, puso punto y final a una de las marcas televisivas más icónicas de la generación Z, Boomerang. Se trata de un movimiento por parte de la empresa, que tras el cierre de este canal encendió desde el 1º de diciembre un nuevo canal en la grilla de opciones lineales de TV Paga, bautizado con el nombre de Cartoonito.

La intención es introducir a Cartoonito en el público latinoamericano, dado que la marca ya es usada por la compañía en otras regiones, pero no había desembarcado en América Latina hasta fechas muy recientes.

LEE TAMBIÉN: Rebranding de MTV busca abrazar la omnicanalidad

LEETAMBIÉN

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Cargar más

El canal, al igual que su antecesor, apunta a públicos infantiles, fundamentalmente en edades comprendidas entre dos y seis años. Así, su señal estará disponible con los planes de suscripción básicos de los operadores y tendrá una transmisión constante las 24 horas, todos los días.

Dado el carácter multilingüístico al que se enfrenta la nueva señal en la región, estará disponible en español, portugués e inglés. Así mismo, han señalado que la idea es que el nuevo canal esté vinculado a Cartoon Network,  de acuerdo con declaraciones de Pablo Zuccarino, vicepresidente de WarnerMedia Kids&Family Latam.

Así mismo el ejecutivo agregó que la compañía quiere convertir a Cartoon Network en “una marca más elástica”, con el objetivo de alcanzar todos los segmentos Kids&Family, apuntando a una estrategia que sume a todas las audiencias y no sólo al público de seis a nueve años.

“El proyecto es ambicioso. Van a ser más de 1.000 horas de contenido, con alrededor de 50 nuevos programas en los primeros 24 meses. Es el debut de WarnerMedia en el segmento de preescolares con productos propios”, apuntó Zuccarino en la presentación oficial del desembarco de Cartoonito.

Hasta ahora, la parrilla de contenidos ya confirmados se destaca Batwheels, Bugs Bunny Builders y Tom&Jerry Time. A su vez, también tendrá versiones animadas para el público infantil basadas en históricas franquicias de la compañía, como Batman, LooneyTunes y Tom&Jerry, entre otros.

Cartoonito contará con una parte de su contenido tercerizado regional, como Reino Infantil de Argentina, Cleo y Cuquín de México y Mundo Bita de Brasil. De acuerdo con la información de WarnerMedia, publicada por TAVILatam, Cartoonito iniciará con 37 millones de suscriptores de TV Paga en Latinoamérica.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Actualidad

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Actualidad

Karol G y Airbnb presentan experiencia exclusiva y sin costo para fans

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.