La empresa automotriz también informó que para este 2023 su objetivo principal será que el 50% de los vehículos que se ofrecen al mercado peruano sean 100% eléctricos.
Volvo Cars Perú ha anunciado una audaz iniciativa que refuerza su compromiso con la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente. A partir de julio de 2024, la compañía sueca solo comercializará vehículos enchufables en el mercado peruano.
Desde julio del 2024, todo el portafolio de la empresa automotriz será de vehículos 100% eléctricos. Asimismo, Volvo Cars Perú informó que para este 2023 su objetivo principal será que el 50% de los vehículos que se ofrecen al mercado peruano sean híbridos enchufables y eléctricos.
“Lo interesante es que estamos transcendiendo más allá del segmento premium ya que 4 de cada 10 vehículos enchufables vendidos el 2019 son un Volvo. Empezamos hacer una apuesta importante (por la electromovilidad) desde finales de 2021 y a lo largo de 2022. Para mediados de 2024 vamos hacer la transición a autos 100% enchufables”, indicó Alejandro Ruiz de Somocurcio, gerente comercial de Volvo Cars Perú.
De acuerdo con la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Volvo ha vendido cerca de 72 unidades de vehículos eléctricos hasta marzo del 2023, una caída del 15.3% respecto al mismo período del año pasado.
“En el arranque de este año, estamos ligeramente por debajo de esta cifra, pero vamos a terminar otra vez cerca de 30% (de las ventas de Volvo). No sube más por los suministros de chips. El porcentaje en los últimos meses, incluso, se va a acercar a 40%”, acotó Ruiz de Somocurcio.
Con esta decisión, Volvo Cars Perú se posiciona como un referente en el mercado automotriz peruano al impulsar el uso de vehículos enchufables y acelerar la transición hacia una movilidad más limpia y sostenible.