miércoles, diciembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Volvo Cars Perú anuncia que solo venderá vehículos enchufables a partir de julio 2024

3 años ago
en Actualidad, Lanzamientos, Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa automotriz también informó que para este 2023 su objetivo principal será que el 50% de los vehículos que se ofrecen al mercado peruano sean 100% eléctricos.

Volvo Cars Perú ha anunciado una audaz iniciativa que refuerza su compromiso con la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente. A partir de julio de 2024, la compañía sueca solo comercializará vehículos enchufables en el mercado peruano.

Desde julio del 2024, todo el portafolio de la empresa automotriz será de vehículos 100% eléctricos. Asimismo, Volvo Cars Perú informó que para este 2023 su objetivo principal será que el 50% de los vehículos que se ofrecen al mercado peruano sean híbridos enchufables y eléctricos.

“Lo interesante es que estamos transcendiendo más allá del segmento premium ya que 4 de cada 10 vehículos enchufables vendidos el 2019 son un Volvo. Empezamos hacer una apuesta importante (por la electromovilidad) desde finales de 2021 y a lo largo de 2022. Para mediados de 2024 vamos hacer la transición a autos 100% enchufables”, indicó Alejandro Ruiz de Somocurcio, gerente comercial de Volvo Cars Perú.

LEETAMBIÉN

Universitarios con discapacidad muestran cómo las funciones del ecosistema Apple favorecen su inclusión

Así recibió Ripley el inicio de la campaña navideña: con un espectáculo de luces presentado por Daniela Darcourt

Estas son las 6 grandes paradojas con las que deben lidiar las marcas en la era de las tendencias 

Cargar más

De acuerdo con la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Volvo ha vendido cerca de 72 unidades de vehículos eléctricos hasta marzo del 2023, una caída del 15.3% respecto al mismo período del año pasado.

“En el arranque de este año, estamos ligeramente por debajo de esta cifra, pero vamos a terminar otra vez cerca de 30% (de las ventas de Volvo). No sube más por los suministros de chips. El porcentaje en los últimos meses, incluso, se va a acercar a 40%”, acotó Ruiz de Somocurcio.

Con esta decisión, Volvo Cars Perú se posiciona como un referente en el mercado automotriz peruano al impulsar el uso de vehículos enchufables y acelerar la transición hacia una movilidad más limpia y sostenible.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Universitarios con discapacidad muestran cómo las funciones del ecosistema Apple favorecen su inclusión

Marketing

Así recibió Ripley el inicio de la campaña navideña: con un espectáculo de luces presentado por Daniela Darcourt

Marketing

Estas son las 6 grandes paradojas con las que deben lidiar las marcas en la era de las tendencias 

Actualidad

Tras años de negociación, Prada completa la compra de Versace por $1.450 millones

Cargar más
Campañas

KFC Tailandia convierte al Coronel Sanders en «Sanders Claus»

by Ana Paula Castro

La cadena activa una estrategia navideña que combina activaciones en Bangkok, apoyo a comunidades afectadas por inundaciones y el retorno...

Read moreDetails

Universitarios con discapacidad muestran cómo las funciones del ecosistema Apple favorecen su inclusión

Así recibió Ripley el inicio de la campaña navideña: con un espectáculo de luces presentado por Daniela Darcourt

Publix reivindica los cumpleaños navideños con una campaña que celebra a quienes nacen el 25 de diciembre

Así TECHO Perú refleja como su ayuda transforma la vida de quienes no tienen un hogar digno

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.