Se trata de una división en la que la multinacional alemana invierte más de US $1.500 millones al año, tan solo por llevar la cuenta de la marca del escarabajo.
Volkswagen iniciará en el 2022 un concurso en el que buscará contratar a una agencia para llevar la cuenta de medios global de la marca, que comprende las 12 que integran al grupo alemán. Se trata de un lucrativo contrato, dado que el fabricante de autos invierte anualmente más de US $1 500 millones anuales, tan solo por su escarabajo.
La noticia fue revelada por el medio alemán Horizon, donde explican que hasta ahora la cuenta está en manos de la agencia PHD – una filial de Omnicom- desde 2016. Un contrato que concluirá a finales de 2023, por tal motivo Volkswagen ha decidido iniciar el concurso antes de lo previsto.
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Dicho concurso será dirigido por Jason Lusty y constituye a su vez el primer gran proyecto del nuevo Head of Brand & Marketing Strategy de la empresa automotriz. Antes de haber sido colocado en el cargo, el ejecutivo ejerció como CMO global de las subsidiarias de Volkswagen, Seat y Cupra.
Una competencia fuerte
Tal y como se ha mencionado, en el 2016 PHD obtuvo la cuenta de la multinacional, esto fue tras arrebatar este cliente a MediaCom en el marco de un concurso y comenzó a trabajar para la compañía el 1 de enero de 2017.
En aquellas circunstancias, de acuerdo con PHD, se estima que el presupuesto global de medios de las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Porsche, Bentley, VW Vehículos Comerciales y MAN rondaba los US $3.000 millones.
Durante el concurso en el que finalmente se impuso PHD participaron a su vez MediaCom e Interpublic. Por tanto, es posible que los grandes Holdings publicitarios se hagan presentes en este escenario.