Vogue. La nueva propuesta recurre al arte de famosos y emergentes ilustradores, dejando atrás la contaminación que genera las producciones fotográficas.
Recientemente, Vogue Italia, una de las revistas más artísticas a nivel mundial, tomó la decisión de prescindir de sesiones fotográficas para la realización de su primera portada del año, una medida que pone en relieve el impacto negativo al medio ambiente que generan las sesiones fotográficas de moda.
Vogue argumenta tomar la medida debido a los altos costes medioambientales que se producen al momento de realizar sus superproducciones con modelos, cuantiosos vestidos, vuelos, trenes, autos, iluminación, entre otros. La firma prefiere dedicar esfuerzos a otros asuntos más importantes como la última colaboración para recuperar Venecia luego de su inundación.
Según Emanuele Farneti, editor general de la revista, la primera edición de Vogue intenta exponer en mensaje de que “la creatividad puede y debe impulsarnos a explorar diferentes caminos”.
La revista presentó su propuesta de diseño con ilustraciones y retratos artísticos acompañados de la leyenda: “No photoshoot production was required in the making of issue” (“No se requirió producción de sesión de fotos para hacer la emisión“).
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: