La plataforma de eCommerce ha decidido permitir a los comerciantes que venden en su plataforma ofrecerle los beneficios de la membresía Prime, como son los envíos rápidos y gratuitos.

Los comerciantes de Amazon ahora podrán ofrecer los beneficios de la infraestructura logística del gigante del ecommerce en plataformas de venta independientes. De esta forma, la empresa de Jeff Bezos amplía la adopción de la función de “Compra con Prime”, el cual cuenta con funciones como envíos rápidos y gratuitos.

De esta forma ya no será un servicio exclusivo de Amazon. Sin embargo, inicialmente solo estará disponible por invitación para los comerciantes que ya utilizan el servicio de Fulfillment by Amazon en Estados Unidos.

¿Cómo utilizarán este servicio los comerciantes? Muy sencillo, podrán enviar productos a los centros de distribución de Amazon y dejar en las manos del gran marketplace el embalaje, envío, devoluciones y servicio al cliente.

Desde Amazon señalan que “los miembros de Prime verán el logotipo de Prime y la promesa de entrega en los productos elegibles en las tiendas online de los comerciantes, lo que indica que el artículo está disponible para entregas gratuitas incluso al día siguiente, y también con devoluciones gratis”.

Aparte, los clientes tendrán la oportunidad de utilizar la información de pago y envío almacenada en su cuenta de Amazon y recibirán notificaciones de envío y entrega al realizar su pedido.

“Siempre buscamos superar las expectativas de los miembros Prime al ofrecer más selección, ofertas exclusivas, contenido de calidad y funciones convenientes”, aseguró Jamil Ghani, vicepresidente de Amazon Prime.

“Con la introducción de compra con Prime, nos expandimos donde los miembros puedan disfrutar de los beneficios de compras Prime confiables y convenientes más allá de Amazon, agregando más valor a su membresía. Los miembros tendrán la flexibilidad de comprar directamente de los comerciantes, todo mientras disfrutan de la entrega rápida y gratuita, un pago sin problemas y devoluciones fáciles que ya conocen y aman de Amazon”.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]