jueves, julio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿USD$85 por un set de LEGO y Star Wars? Así celebra la marca 25 años de alianza comercial

1 año ago
en Marketing
¿USD$85 por un set de LEGO y Star Wars? Así celebra la marca 25 años de alianza comercial
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El fabricante de juguetes sabe que los fanáticos de La Guerra de las Galaxias es una audiencia comprometida, por ello busca agasajar su lealtad con un nuevo lanzamiento de productos.

Anunciado en la Spielwarenmesse, también conocida como Feria del Juguete de Nuremberg, en Alemania, el Grupo LEGO reveló varios productos nuevos de aniversario de LEGO Star Wars para conmemorar el hito de los 25 años de alianza comercial. 

A partir del 1 de marzo y disponibles para pedidos anticipados, los conjuntos incluyen una nueva línea Starship Collection que presenta construcciones completamente nuevas inspiradas en las naves espaciales Millennium Falcon y Invisible Hand; no uno, sino dos conjuntos de construcción inspirados en el barco Tantive IV; y un set de construcción de edición especial en honor a R2-D2. 

Algunos lanzamientos incluirán minifiguras coleccionables nunca antes vistas o mosaicos de aniversario. De igual forma el empaque incluirá un nuevo logotipo del 25 aniversario de LEGO Star Wars. 

LEETAMBIÉN

Universitario de Deportes lanza camiseta conmemorativa por los 25 años del estadio Monumental

¿Listo para desconectar? Heineken lanza un plan móvil que te invita a soltar el teléfono

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

Cargar más

¿Cuánto por un set de LEGO y Star Wars?

«La creatividad y la imaginación están en el corazón de LEGO Star Wars y han inspirado a generaciones de fanáticos a explorar la galaxia de Star Wars a través de la construcción con LEGO, los videojuegos y la narración humorística», le dice a StarWars Mike Ilacqua, jefe de producto del Grupo LEGO.

LEGO y Star Wars

Aún así, no es solo la creatividad y la imaginación lo que ha sorprendido a algunas audiencias. En el medio anglosajón The Verge apuntan que los nuevos sets son un “poco costosos” y parecen tener razón.

A pesar de reducir el tamaño de los sets, el Millennium Falcon cuesta USD$84,99, mientras que el Tantive IV tiene un precio de USD$79,99. “Ha sido una colaboración de ensueño con Lucasfilm y un testimonio del potencial infinito de la construcción con LEGO”, agregó el jefe de producto del Grupo LEGO.

De igual forma agregó que se encuentran emocionados de iniciar la celebración de sus 25 aniversario con la presentación de la nueva Colección Starship: construcciones inspiradas en vehículos “icónicos para exhibir”. 

Cabe destacar que el mercado de juguetes coleccionables, como los artículos de Star Wars “para exhibir”, alimentan un mercado que en el 2021 generó USD$12,400 millones y se espera que el crecimiento se mantenga. 

Las ventas de LEGO gracias a Star Wars

Por supuesto, esta alianza ha tenido buenos resultados para las arcas de LEGO en estos 25 años. El fabricante danés de juguetes tuvo un aumento de 25% en sus ingresos y un 31% más en sus ganancias en 2015 gracias a la gran demanda que por sus productos de Star Wars, Ninjago y las princesas de Disney, según datos publicados por CNN.

La compañía dijo que vendió más de 73.000 millones de ladrillos de Lego a 100 millones de niños en 2015. Las figuras del castillo de hielo de la Princesa Elsa de Frozen, el Halcón Milenario de Star Wars y la estación de policía están en la lista de los más vendidos de Lego.

En el 2022, la alianza con franquicias como Star Wars y Harry Potter generaron para el fabricante de juguetes ventas por el orden de los USD$800 millones. De acuerdo con datos de Bloomberg.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Universitario de Deportes lanza camiseta conmemorativa por los 25 años del estadio Monumental

Marketing

¿Listo para desconectar? Heineken lanza un plan móvil que te invita a soltar el teléfono

Actualidad

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

Marketing

MrBeast inaugura en Perú su primera tienda insignia en el mundo junto a OXXO y Negusa

Cargar más
Marketing

Universitario de Deportes lanza camiseta conmemorativa por los 25 años del estadio Monumental

by Guillermo Gamboa

Esta nueva indumentaria resalta por su diseño en tonos crema y negro, con un estampado gráfico que retrata al coloso...

Read moreDetails

Estos productos podrían presentar un aumento en sus precios ante un pedido de la OMS

¿Listo para desconectar? Heineken lanza un plan móvil que te invita a soltar el teléfono

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.