domingo, noviembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Unilever y la estrategia detrás del premio Marketing Creativo del Año en Cannes Lions 2024

1 año ago
en Marketing
Unilever marketing creativo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Ver a una persona completa, no solo a alguien a quien venderle algo”, señala Esi Eggleston Bracey, directora de crecimiento y marketing de Unilever, como la clave del marketing creativo. ¿Cómo aplicar la teoría?

Cada año, el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions otorga un galardón especial a las compañías que logran un significativo número de trabajos ganadores de leones en un periodo continuo de tiempo. Unilever obtuvo el reconocimiento este año y, ahora, comparte a qué estrategia responde el importante logro. Se trata de la capacidad de “ver a la persona completa, no sólo a alguien a quien venderle algo”, adelanta su director de crecimiento y marketing. Estas son las claves.

La estrategia detrás del premio Marketing Creativo del Año de Unilever

Esi Eggleston Bracey fue nombrada directora de crecimiento y marketing desde enero de este año. Sin embargo, su historia con la compañía se remonta a 2018. Desde entonces, fue directora ejecutiva de cuidado personal en Norteamérica y dirigió la cartera de belleza y cuidado. Durante una conferencia en Cannes Lions, Esi dijo que comprender a la persona en su totalidad puede abrir nuevas oportunidades para productos y mensajes.

“Empezar por el consumidor es fundamental en el marketing”, dijo Esi Eggleston Bracey ante el público. Pero las marcas de Unilever, indica, miran más allá del mero consumidor. “Aprovechando todas las necesidades y deseos de una persona, aquellos que pueden no ser obvios en la superficie, que pueden no ser articulados, algunos que ni siquiera saben que tienen”, explica.

LEETAMBIÉN

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Cargar más

Por otro lado, señala que los equipos de marketing deben superar sus propios prejuicios personales al aplicar su creatividad a cómo ven el mundo y las personas que los rodean. De esta manera, aplicarán un mejor uso posible de esta comprensión.

Unilever marketing creativo

Las campañas de éxito

Este enfoque no sólo ha servido de base para algunas campañas innovadoras, sino que también ayudó a mantenerlas durante largos períodos. Dove, por ejemplo, rompió la norma de la publicidad de belleza cuando lanzó su exitosa campaña Real Beauty hace 20 años. Esto “ha ido más allá de un momento publicitario: se ha convertido en un movimiento”, argumentó Bracey. Además, las ventas de la marca triplicaron en ese periodo.

«Debemos evolucionar a medida que la gente evoluciona y expresar esos valores de una manera que sea relevante para las personas de hoy y de mañana», añadió.

La compañía también rompió las normas de la categoría cuando lanzó “La suciedad es buena”, una campaña de 20 años para sus marcas de lavandería. «Nuestro equipo tenía la convicción de decir que la suciedad es buena y sabíamos, por supuesto, que se podía confiar en la marca para limpiarla», dijo Bracey. Con esta acción, el valor de las ventas de las marcas de lavandería involucradas se multiplicó por 16.

La última encarnación de la campaña gira en torno al deporte. “La lavandería no es una pasión para muchos, pero los deportes sí lo son”, dice Bracey. «Contamos con líderes de marketing y marca para mantener nuestras marcas integradas en la cultura de una manera que refleje las pasiones de las personas».

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

Marketing

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

Marketing

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Cargar más
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.