Esi Eggleston Bracey, directora de crecimiento y marketing de Unilever, destacó cómo la empresa usa esta tecnología para optimizar la creación de imágenes de productos y fortalecer su marca.
Durante la conferencia NVIDIA GTC 2025, Esi Eggleston Bracey, directora de crecimiento y marketing de Unilever, destacó cómo la empresa está optimizando la producción de imágenes de productos para potenciar la experiencia de marca y estimular la demanda a gran escala.
Como parte de su estrategia GAP 2030, Unilever ha incorporado la plataforma NVIDIA Omniverse para crear gemelos digitales de sus productos. Esto les ha permitido reducir costos en un 50 %, duplicar la velocidad de producción de imágenes y garantizar una consistencia del 100 % en la representación de la marca. Además, gracias a Open Universal Scene Description (USD), la compatibilidad entre sistemas y proveedores es totalmente fluida.
Esta innovación ha transformado el flujo de trabajo de creación de contenido, eliminando duplicidades y facilitando la personalización de imágenes para diferentes medios, desde televisión hasta comercio digital. En Tailandia, la marca TRESemmé ha logrado resultados impactantes: un 87 % de reducción en costos, el doble de velocidad en producción y un incremento del 5 % en la intención de compra.
El grupo de Belleza y Bienestar de Unilever, que incluye marcas como Dove, Vaseline y Clear, también ha adoptado esta tecnología con resultados notables: hasta un 55 % en ahorros de costos, un 65 % de mejora en la rapidez de entrega de contenido y una mayor retención del público. «No se trata solo de generar más contenido, sino de entender mejor a las personas y ejecutar campañas con creatividad y precisión», destacó Bracey.
Con más de 500 aplicaciones de inteligencia artificial implementadas en toda la empresa, Unilever está impulsando la creatividad y optimizando sus procesos para simplificar la complejidad del marketing digital. Al centralizar una fuente digital única de imágenes de productos, la compañía libera a sus equipos para enfocarse en creatividad e innovación, consolidando así su liderazgo en el marketing digital impulsado por tecnología.