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Una nueva generación por la que preocuparse: Los viejennials

8 años ago
en Sin categoría
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Un nuevo término para una generación tan o más importante que los Millenials

Desde hace un tiempo viene sonando con más fuerza el término “Viejennials”, el cual se refiere a la generación X (36 a 56 años) que llegará en plenitud a su jubilación, o como lo refiere Benjamin Edwards, Business Manager de Tribal|121,  en su artículo “Los VIEJENNIALS o la reivindicación de los ‘Viejos’”, aquellos que han acumulado un patrimonio intelectual y económico interesante, quienes además gracias a su experiencia podrían aportar a cualquier tipo de organización o proyecto.

Según estudio de IPSOS, de los más de 31 millones de peruanos que existen actualmente el 24% pertenece a la Generación X y de ellos:

  • El 53% no son bancarizados
  • 52% son digitales
  • 36% se conecta a internet de manera intensiva
  • 60% usa laptop
  • 79% cuenta con redes sociales

Fuente: Generaciones en el Perú 2016 – Ipsos Perú

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Y es que en unos 8 años ese 24% de la actual población estará pasando al retiro de las actividades laborales y como lo menciona Edwards es “cuando la vida comienza a devolver los grados de libertad (los hijos que comienzan hacer su vida, por ejemplo) el Viejennial, tiene la oportunidad de oro de convertirse en un emprendedor porque posee los tres recursos más importantes para ello: el tiempo, la experiencia y el acceso de recursos económicos”.

Actualmente gran parte de los productos y servicios que se lanzan al mercado están dirigidos a los Millenials, claro que con una estrategia pensada, teniendo la publicidad un rol importante a la hora de mostrar cosas que ayudan a mejorar la vida de las personas pero por qué enfocarnos solo en la generación Millenial cuando existen otras generaciones que también necesitan que piensen en ellos.

Debemos considerar además que gran parta de la población adulta, los llamados Viejennials, tienen incorporada la tecnología en sus vidas, sin embargo muchos de los productos tecnológicos no están orientados a ellos.

En su artículo el socio y fundador de Tribal|121 comenta: “Es cierto que a estas alturas del partido la línea de base para sobrevivir es mucho mayor que la de un recién egresado, pero también es cierto que comprenden mejor que nadie el valor del trabajo, de lo hecho, del legado, y del valor de las cosas. Estos aspectos son fundamentales para cualquier organización que quiera trascender”.

Sería importante que variemos y extendamos nuestro enfoque sobre las generaciones a las cuales ofrecemos nuestros productos y servicios, recordemos que pronto también seremos parte de la generación Viejennial.

FUENTE: Linkedin. Benjamin Edwards – Founder & Business Manager 121 Tribal & MS https://www.linkedin.com/pulse/los-viejennials-o-la-reivindicaci%C3%B3n-de-viejos-benjamin-edwards-a-


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Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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