martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Un mapa en Counter Strike y ofertas de snacks: Tambo se gana a los gamers

3 años ago
en Marketing
Un mapa en Counter Strike y ofertas de snacks: Tambo se gana a los gamers
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mayo Group cuenta los detalles de su acción para conectar con los gamers del público de Tambo mediante la creación de un mapa en Counter Strike. El entusiasmo de los usuarios hizo que el mapa sea descargado varias veces antes del anuncio oficial en Facebook.

El salto al mundo gamer mediante la creación de un mapa en Counter Strike: Global Offensive, no fue una acción aislada por parte de Tambo. La cadena de tiendas tiene claro que un importante segmento de su público es asiduo a los videojuegos. Por eso, de la mano de la agencia Mayo Group, llegó a alrededor de 13 mil personas cuando estrenó su mapa en un live de Facebook el viernes pasado. ¿Cómo? Descúbrelo aquí.

Mayo Group, agencia con más de 36 años en el mercado, ideó la acción en el marco del Día del Gamer el año pasado. En 2021, Tambo celebró la fecha con dos microinfluencers que reunieron a los seguidores en partidas de Free Fire en vivo a través de sus redes. Este año lo llevaron a otro nivel.

Tania Rosales, directora de cuentas de Mayo Group, explica que el público de la cadena es muy amplio y sus edades oscilan entre 18 y 45 años. Y el segmento de consumidores gamers peruanos se concentra a partir de los 30 años, con las debidas segmentaciones por juegos. Cuando emplearon Free Fire para celebrar la fecha, se trataba de público más joven que los usuarios de Counter Strike.

LEETAMBIÉN

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Marcas se quedan sin sus diseñadores por un día y conquistan con garabatos en redes

Cargar más
Un mapa en Counter Strike y ofertas de snacks: Tambo se gana a los gamers

El triunfo de Tambo celebrando a los gamers

“La clave ha sido que sea real, hecho a la medida de un Tambo. De hecho, el mapa descargable es igual al Tambo de la Av. Primavera”, detalla Rosales. Los realizadores Diego Carranza y José Claudio Velásquez usaron planos reales de la tienda. El cuidadoso nivel de detalle se debe a que Mayo Group identifica que el público gamer es muy exigente.

“Siempre están buscando nuevos trucos y nuevas formas de jugar”, agrega Tania. Por eso, además de brindarles un mapa, Tambo contó con promos escondidas dentro Counter Strike. Así, los jugadores pudieron acceder a ofertas especiales como combos de snacks y RTD, 2×1 en diferentes productos que suelen consumir durante las partidas.

Un mapa en Counter Strike y ofertas de snacks: Tambo se gana a los gamers

Como resultado, el live en Facebook alcanzó a 13 mil personas, 100 personas jugaron en el mapa durante la transmisión, se obtuvieron más de mil interacciones y, al cierre de esta nota, 1454 personas descargaron el escenario. “Ellos han querido jugar en un Tambo. Esa es la respuesta que a nosotros nos interesaba y fue súper buena”, cuenta la Directora de cuentas de Mayo Group quien menciona que el live fue completamente orgánico.

Previo al lanzamiento, las acciones de intriga estaban repletas de comentarios de gamers escépticos que dudaban si Tambo se atrevería a crear un escenario en Counter Strike. “Un día antes del live ya teníamos como 50 descargas del mapa y de suscriptores. La gente ha buscado en el juego y, post juego, nos están pidiendo mapas en otros juegos como League of Legends  Minecraft”, finaliza.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tiendas Tambo (@tiendas_tambo)


¡Potencia tus habilidades profesionales con ISIL Go! Registra tus datos en el siguiente formulario y recibe información sobre los más de 130 cursos que tienen para ti:

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Actualidad

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Marketing

Marcas se quedan sin sus diseñadores por un día y conquistan con garabatos en redes

Actualidad

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

Cargar más
Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

by Rafael Calagua

El presidente de los Estados Unidos extendió la fecha límite para llegar a un acuerdo hasta el 16 de diciembre....

Read moreDetails

“What planet is this?”, la impactante iniciativa de Greenpeace para concientizar sobre la crisis climática

Trump anuncia demanda de 15.000 millones de dólares contra The New York Times por difamación

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Marca peruana vence oposición de registro de Coca-Cola por presunta similitud en logo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.