Según datos de Spotify compartidos con la revista Rolling Stone, las canciones del músico estadounidense recibían alrededor de un millón de streams por día hace un año; mientras que ahora esa cifra se acerca a los 4 millones.
Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan, nació en 1941 en un pueblo de Minnesota, Estados Unidos. Desde pequeño, desarrolló un talento musical nato y comenzó a tocar la guitarra en la adolescencia.
Tras ello, adquirió interés por el folk durante su paso por la universidad y decidió mudarse a Nueva York para dedicarse a la música. Su estilo mostró al público una visión distinta del rocanrol por la profundidad de sus letras con contenido político o de protesta.
Dylan publicó 75 álbumes en total con exitosos temas como “Like a Rolling Stone”, “Blowing in the wind”, “Things have changed” y “Balld of a thin man”. Además, Dylan recibió el Premio Nobel de Literatura 2016, “por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de las canciones estadounidenses”.

¿El efecto Chalamet?
Este año, se estrenó la película ‘Un completo desconocido’, dirigida por James Mangold, que explora el ascenso en la carrera musical de Bob Dylan. El largometraje, protagonizado por Timothée Chalamet, fue nominado a ochos Premios Óscar y ha recaudado $119.950.680 en taquilla global hasta el momento.
Debido a ello, también ha habido un impacto en las ventas del artista estadounidense. Según datos de Spotify compartidos con la revista Rolling Stone, sus canciones recibían alrededor de un millón de streams por día hace un año; mientras que ahora, esa cifra se acerca a los 4 millones.
Siguiendo esa línea, las reproducciones de todo el catálogo de Dylan han aumentado un 100%. Adicionalmente, los usuarios que recién empiezan a oír a su obra han incrementado en un 110%, una categoría en la cual ahora hay el triple de mujeres que antes.










