viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

UEFA bate récord de ingresos en una temporada: 6,777 millones de euros

3 meses ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante la temporada 2023/2024, el principal ente organizador del fútbol europeo reveló sus cifras, destacando un considerable incremento del 57% en ingresos respecto al periodo anterior.

La UEFA ha cerrado la temporada 2023-2024 con una facturación histórica de 6.777 millones de euros, lo que supone un incremento del 57% respecto al año anterior. Este crecimiento se debe, en gran parte, a la celebración de la Eurocopa 2024 en Alemania, que generó 2.499 millones de euros en ingresos. Gracias a estos resultados, la organización volvió a reportar beneficios con un resultado neto de 208,5 millones de euros, según su informe financiero anual aprobado en su congreso en Belgrado.

Los ingresos de la UEFA crecieron en todos los sectores, destacando la venta de derechos audiovisuales, que alcanzó los 4.957 millones de euros, un 38% más que en la temporada anterior. Además, los ingresos por patrocinios y otros activos comerciales se duplicaron hasta los 1.223 millones de euros. El área de ticketing y hospitality también experimentó un crecimiento significativo, con ingresos de 540 millones de euros, impulsados por la alta demanda de entradas y paquetes VIP durante la Euro 2024.

En el ámbito de clubes, la Champions League generó 3.234 millones de euros, marcando un leve incremento del 0,7% interanual. La Europa League y la Conference League también presentaron un crecimiento moderado, alcanzando los 500 millones de euros en conjunto. Por su parte, la Women’s Champions League mantuvo su estabilidad financiera con una facturación de 19 millones de euros.

LEETAMBIÉN

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Lionel Messi le escribe una carta especial a Lamine Yamal en la nueva campaña de Adidas

Cargar más

La UEFA destinó la mayor parte de sus ingresos a la redistribución entre clubes y federaciones nacionales. En 2023-2024, distribuyó 5.343 millones de euros en concepto de premios y pagos de solidaridad. Se asignaron 2.169 millones a los equipos de la Champions League, 498 millones a los de la Europa League y 252 millones a los de la Conference League. Además, la UEFA invirtió 1.557 millones en programas de desarrollo del fútbol en clubes y federaciones que no participan en sus torneos principales.

Mirando hacia el futuro, la UEFA prevé superar los 5.000 millones de euros en ingresos en la temporada 2025-2026, incluso sin la presencia de la Eurocopa. Con la revalorización de los derechos de la Champions League y nuevas alianzas comerciales, se espera que los clubes participantes reciban mayores beneficios. Además, la organización proyecta un crecimiento significativo en el fútbol femenino, con la Euro 2025 en Suiza como un evento histórico en términos de negocio, aspirando a duplicar los ingresos de la edición anterior.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

Marketing

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Marketing

Lionel Messi le escribe una carta especial a Lamine Yamal en la nueva campaña de Adidas

Marketing

Universitario de Deportes lanza camiseta conmemorativa por los 25 años del estadio Monumental

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.