martes, agosto 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

México: Uber Ellas ha logrado 2 millones de viajes como transporte solo para mujeres

4 años ago
en Marketing
Uber Ellas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

. Ha 5 meses de haber creado Uber Ellas la aplicación comienza a ver grandes resultados. Entérate del caso aquí

Con las grandes dificultades que tienen las mujeres por los clichés y brechas de género que existen en pleno siglo XXI en el mundo, Uber en esta ocasión se ha convertido el protagonista en Latinoamérica. Esto gracias a su lanzamiento de Uber Ellas en México hace más de 5 meses. La app de movilidad con el objetivo de apoyar a las mujeres, empezó a escribir su propia historia en el rubro.

Muchos pensarán que el método para este nuevo servicio iba a ser distinto al clásico, sin embargo, ese es un error porque es el mismo y lo único de distintos es que aquí las mujeres son las grandes protagonistas (conductoras y pasajeras). Han sido 2 millones de viajes en Latinoamérica desde el 10 de noviembre de 2020 hasta la fecha.

Uber Ellas: una estrategia para incrementar las socias conductoras en la app de movilidad

Este nuevo servicio se puso en marcho luego de hacer un estudio antes de fin de año y darse con la sorpresa que solo el 4% de sus socios (conductores) eran mujeres. Es por eso que decidieron lanzar esta nueva función (Uber Ellas), además, de incrementar el porcentaje femenino en su compañía quisieron contribuir de esa manera con la inclusión.

LEETAMBIÉN

Scotiabank celebra el Día del Niño con “Toybank”: el espacio de ahorro que invita a donar juguetes

Volvo y Morat presentan campaña que une música, tecnología y sostenibilidad

Google AI Mode está cambiando el modo en que las marcas se dirigen a los consumidores

Cargar más

Por ese motivo a nivel Latinoamérica, México se convirtió en la base para empezar expandir este nuevo servicio de movilidad a los más de 45 países y 6 mil ciudades donde se encuentra presenta Uber Eats. Ahora esta función para los que no están enterados funciona de la siguiente manera: las mujeres (pasajeras) que deseen esta nueva función, la pueden activar en su app de Uber para que las valla a recoger una conductora. Esto como ya lo sabemos puede ser a cualquier hora y lugar.

La acogida por las féminas estos 5 meses ha sido de las mejores, esto se supo luego de que la compañía realizó una encuesta donde los resultados fueron más que buenos para que continúe. Un 90% de las mujeres que usan Uber prefieren y seguirán usando la función Uber Ellas, además, destacan que sus viajes son más tranquilos especialmente a altas hora de la noche. Por su parte, el 96% de las socias afirma que esta función las ha ayudado a sobresalir económicamente.  

Más acciones de Uber y Uber Eats para contribuir con la inclusión 

Esta nueva iniciativa también trae consigo distintas acciones que están orientadas a socias, conductoras, repartidoras, duelas, administradoras de negocios que generen diferentes ganancias a través de la app. Por ejemplo: en marzo se lanzó una nueva campaña para restaurantes en Latinoamérica que son liderados por mujeres, aquí la nueva función cobró gran protagonismo y es por eso que a la fecha se ve un gran crecimiento en los viajes.

“Las mujeres son protagonistas indiscutibles en esta recuperación económica. Por eso como empresa impulsamos programas que promuevan la participación de las mujeres en el ámbito empresarial. En Uber Eats estamos convencidos de que más mujeres emprendedoras significan más y mejor desarrollo tecnológico y más y mejor crecimiento.”, destacó José García Pimentel, Director General de Uber Eats en México.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Scotiabank celebra el Día del Niño con “Toybank”: el espacio de ahorro que invita a donar juguetes

Volvo anunció colaboración regional con la banda de pop latino, Morat
Actualidad

Volvo y Morat presentan campaña que une música, tecnología y sostenibilidad

Actualidad

Google AI Mode está cambiando el modo en que las marcas se dirigen a los consumidores

Bimbo
Marketing

«El sueño Bimbo», 50 niñas de todo el mundo entrenan en el corazón del FC Barcelona

Cargar más
La residencia ‘No me quiero ir de aquí’ del cantante puertorriqueño ha generado un aumento del 35 % en los swipes de Tinder.
Actualidad

«El efecto Bad Bunny»: Tinder se enciende durante sus conciertos en Puerto Rico

by Ana Paula Castro

La residencia ‘No me quiero ir de aquí’ del cantante puertorriqueño ha generado un aumento del 35 % en los...

Read moreDetails

Este anuncio de Google es una burla sutil a las demoras de avances de IA en el I Phone

Scotiabank celebra el Día del Niño con “Toybank”: el espacio de ahorro que invita a donar juguetes

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

“El peso invisible”, una campaña que traduce en kilos el esfuerzo diario de las madres

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.