lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Historias de marcas

Uber celebra su aniversario número 8 en Perú, con 8 importantes hitos

3 años ago
en Historias de marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La app ha facilitado más de 200 millones de viajes, además de haber generado oportunidades económicas para más de 260 mil personas en el Perú.

Uber cumple ocho años tras su llegada a la capital peruana, un hito digno de celebración. Como pionera en el mercado de la movilización, ha transformado la cotidianidad de millones de usuarios, socios conductores, mascotas y emprendimientos locales con tecnología de vanguardia centrada en brindar mayor conveniencia e impulsar el desarrollo económico.

El desempeño de la app en Perú es notorio, desde el 2014 que está disponible  en Lima,  ha facilitado más de 200 millones de viajes , además de haber generado durante estos ocho años oportunidades económicas para más de 260 mil personas en el Perú. 

“Estos primeros ocho años de Uber en Perú han estado enmarcados por la confianza que los usuarios han depositado en la app para facilitar su movilidad diaria; además de la de miles de socios conductores que han generado ganancias flexibles con la tecnología para alcanzar sus sueños y metas”, explicó Marcela Torres, Directora General de Uber para la región Andina, Centroamérica y Caribe. “Nos sentimos orgullosos de poder aportar al desarrollo económico, de movilidad y turístico de Lima y del país”, añadió. 

LEETAMBIÉN

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Bimbo dice «de nada» y lanza una campaña sin pan, pero con mucho ingenio

Cargar más

Desde sus inicios, la historia Uber ha estado marcada por diferentes hitos dirigidos a impulsar la innovación y el crecimiento del país. Por lo que para este aniversario número 8, han querido compartir 8 grandes hitos alcanzados hasta este 2022:

  1. Uber planta bandera en Perú: en el 2014, Lima se convirtió en la primera ciudad de Perú y la 6ta a nivel Latinoamérica en la que la app de Uber estuvo disponible. Uber eligió la capital peruana por su apertura a las inversiones y visión de vanguardia frente a la tecnología.
  2. Expansión: en el 2016, la app de Uber llegó a Arequipa, una de las provincias más importantes del país. Un año más tarde, aterrizó en la ciudad imperial de Cusco. La disponibilidad de la app en dichas zonas aumentó oportunidades de ganancias para las personas, además brindó una alternativa adicional de movilidad a ciudadanos y visitantes.
  3. Apoyo durante el COVID-19: Uber le pidió a la comunidad quedarse en casa debido a la pandemia. Para hacerle frente, se donaron más de 60 mil viajes para apoyar el proceso de vacunación. También, la app contó con un Centro de Sanitización, el cual brindó a los socios conductores descuentos en servicios de limpieza y desinfección de sus vehículos.
  4. Uber Flash, aliado de los emprendedores: teniendo en mente las dificultades que atravesaron miles de emprendimientos limeños en medio de la pandemia, Uber Flash se convirtió en el aliado para envíos y entregas de artículos a consumidores finales de pequeños negocios. A la fecha, con la opción se han realizado más de 645 mil envíos. 
  5. Compromiso de cuatro patas: la pandemia cambió las reglas del juego, incrementando el número de mascotas en los hogares peruanos. Por lo que en diciembre de 2021 se lanzó Uber Pet, una alternativa para que los amantes de los animales puedan moverse por la ciudad en compañía de sus mascotas. Además, la opción brinda la oportunidad para que los socios conductores aumenten sus ganancias hasta en 40%. 
  6. Adquisición de Cornershop by Uber: en junio 2021, Uber adquiere el 100% de esta compañía, uno de los marketplaces con más crecimiento en América Latina para poder llevar a los usuarios productos de diferentes supermercados y tiendas especializadas  a la comodidad de sus hogares.
  7. Plataforma cero emisiones: como parte de su transformación a una plataforma cero emisiones en Perú y en el resto del mundo para el 2040, se lanzó Uber Planet y Comfort Planet, dos opciones que permiten a los usuarios compensar la huella de carbono producida durante sus viajes usando la app.
  8. Comprometidos con las mujeres: Uber viene presentado diferentes iniciativas para hacerle frente a la violencia contra las mujeres. La más reciente fue un proyecto donde se realizaron podcasts dirigidos a socios conductores para abordar temáticas como el acoso, masculinidades y género. Además, Uber cuenta con 33 herramientas y funciones de seguridad en el Perú, entre las cuales se incluyen compartir el viaje, tecnología RideCheck y la opción de grabar audio en un viaje. 

“Son diversas las iniciativas e hitos que han marcado estos años en Perú. De ofrecer una alternativa de movilidad, se pasó al envío de artículos, viajes con mascotas e incluso, a alianzas para realizar pedidos a supermercados y tiendas a través del app. Estamos comprometidos a escuchar las necesidades de los usuarios y socios conductores para poder ofrecerles la mejor experiencia en Perú con solo pulsar un botón”, agregó Marcela Torres.

Finalmente, la ejecutiva aseguró que la aplicación de Uber seguirá construyendo más hitos que transformen la movilidad y economía del país, hacia una cada vez más segura, incluyente, moderna e innovadora. 

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Actualidad

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Actualidad

Bimbo dice «de nada» y lanza una campaña sin pan, pero con mucho ingenio

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Cargar más
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.