La empresa está en fase de prueba con su nuevo servicio, Uber Tasks, que permitirá a los usuarios pedir ayuda para realizar diversas tareas domésticas, como lavar la ropa o cortar el césped del jardín.
Uber ha implementado un programa que permite a los usuarios de su aplicación contratar personas para realizar una variedad de tareas domésticas. Denominada ‘Uber Tasks‘, esta opción se ha lanzado como un “pequeño piloto” en Florida, Estados Unidos, y Alberta, Canadá, durante las próximas semanas.
Esta iniciativa permitirá a los conductores ayudar a los clientes con tareas como el montaje de muebles, lavandería en casa, cuidado del jardín, entre otros servicios, según informaron Bloomberg y The Verge.
“Este pequeño piloto es la última forma en la que los conductores y mensajeros pueden utilizar sus habilidades para ganar dinero según sus propios horarios”, mencionó Uber a Bloomberg.
¿Cómo opera este servicio? Según Conor Ferguson, portavoz de Uber, los usuarios pueden publicar tareas como montaje de muebles, retirada de nieve, lavandería, embalaje, decoración navideña, mantenimiento de jardines y corte de césped. Una vez realizada la solicitud, los conductores y mensajeros de Uber pueden examinar los requisitos del trabajo y visualizar las ganancias estimadas antes de aceptar la tarea.
Este nuevo servicio de Uber refleja su compromiso con la expansión de su modelo de negocio, explorando nuevas oportunidades de crecimiento en un entorno económico desafiante. La empresa busca generar nuevos ingresos, dado que su aumento de ventas fue del 11% en comparación con el año anterior durante el tercer trimestre, marcando el crecimiento más lento en diez trimestres en términos de ingresos.