La red social de Jack Dorsey amplía las oportunidades de monetización en su plataforma a través de las ventas en vivo y para inaugurar esta función se ha aliado con el cantante Jason Derulo.
Las redes sociales suman esfuerzos para seguir rentabilizando sus plataformas, en esta ocasión con miras hacia la innovación del comercio electrónico a través del Live Shopping. Una función que permite a los sellers vender sus productos en transmisiones en vivo y Twitter se suma a esta tendencia de forma tardía.
Para este proyecto, la plataforma se ha aliado con el gigante del retail norteamericano Walmart, quien inaugurará las funciones de ventas en vivo el próximo 28 de noviembre en Estados Unidos a través de un evento titulado “Cyber Deals Sunday”.
LEE TAMBIÉN: Twitter actualiza su app para mejorar la experiencia de los usuarios
Durante esta transmisión la audiencia tendrá la oportunidad de hacer compras a través del módulo de compra que pondrá a disposición de los usuarios la red social. La acción sucederá justo después del black friday, pero igual se espera que haya descuentos que motiven la participación de la audiencia.
Twitter impulsa sus livestream con influencer marketing
En su afán por asegurar una mayor participación en esta sesión de ventas, la red social de Jack Dorsey echa mano de una estrategia de influencer marketing para potenciar las ventas durante la fecha.
Es por ello, que escogieron al cantante Jason Derulo, quien ejercerá como maestro de ceremonias en el livestream donde ya anunciaron que tendrán como protagonistas los productos de electrónica de consumo, artículos para el hogar, ropa, entre otros.
No se trata de una elección casual, el artista estadounidense es muy activo en redes sociales, tanto así que ya acumula más de 8 millones de seguidores en Instagram y, Twitter aspira observar una movilización de esta población hacia su primer livestream.
Entre otros detalles sobre la emisión, desde la plataforma han señalado que será concebida como un show de variedades con 30 minutos de duración, pero además contará también con invitados sorpresa.
“Twitter continúa siendo un plataforma muy importante para el negocio de Walmart y sus clientes”, señala William White, chief marketing officer de Walmart. ”Nos estamos adentrando en un nuevo territorio con los shoppable livestreams”, agregó.