La red social ha eliminado para iOS y Android la posibilidad de que los enlaces se abran en AMP.
Twitter busca potenciar su experiencia de usuario en su plataforma. Por tal motivo, ha eliminado para iOS y Android la posibilidad de que los enlaces se abran en formato AMP. Este último es conocido por sus siglas en inglés como Accelerated Mobile Page -acelerador de páginas móviles, al español-.
Se trata de un sistema cuya ventaja se encuentra en adaptar las webs a un formato más sencillo, que además utiliza menos recursos permitiendo de esta forma una mayor velocidad de carga. Aún así, en muchos casos se veía disminuida la experiencia de los usuario.
LEE TAMBIÉN: CEO de Twitter fue advertido por el príncipe Harry sobre «asalto al Capitolio»

En tal sentido, según Search Engine Land (SEL), la app de Jack Dorsey paró de redirigir a los usuarios a una versión AMP de las páginas web a la que hayan podido acceder a través de un tweet, esto incluye aquellas que el portal aún cuente con las característica para el buscador.
Como consecuencia, ahora se muestra el diseño que las páginas compartidas en la plataforma tienen ya preestablecidas para su versión móvil. Así mismo, la compañía retirará todos los enlaces AMP durante el cuarto trimestre del año, así lo ha confirmado a través de su sección de soporte.
“Estamos en proceso de interrumpir el soporte para esta función [AMP] y se retirará por completo en el cuarto trimestre de 2021.” explican desde Twitter.
La razón de esta decisión se debe a que en muchas ocasiones, las versiones AMP omiten algunas funciones que para el lector o usuario podrían resultar útiles. Google, incluso, está reduciendo su apoyo a este tipo de páginas tras ser su principal alentador.
Según SEL, Twitter no es la única que camina hacia esta propuesta, Linkedin es otra de las redes sociales que también parece estar prescindiendo del uso de la redirección AMP de los enlaces publicados en la plataforma. Pero hasta ahora la compañía no ha confirmado la información.