El streaming Twitch se ha vuelto muy popular en los últimos años, y se ha consolidado como un espacio al que llegan miles de televidentes quienes en su mayoría son jóvenes. Una estadística arrojó que el tráfico activo mensual de la plataforma  es de aproximadamente 15 millones, también se dió a conocer que el tiempo que pasa cada usuario dentro de la misma es de aproximadamente 95 minutos al día. 

Para las empresas esto es una buena oportunidad para hacerse notar, es por ello que te mostraremos algunos métodos de Twitch para llegar a la audiencia y hacer campañas totalmente efectivas. 

Torneo de videojuegos y eSports

Una gran cantidad de marcas han usado este tipo de encuentros para hacerse notar en la plataforma  Twitch e incluso han creado sus propios equipos y participan regularmente en los torneos.

Eventos digitales 

Aunque no lo parezca en esta plataforma no todo son videojuegos, también se pueden hacer una gran cantidad de eventos de diversos tipos, desde festivales de música hasta presentaciones, citas y otros eventos.

How Tos y clases

Cómo se puede ver, esta plataforma cuenta con mucha audiencia en diferentes segmentos, por lo que no es de extrañarse que sea usada por marcas que tienen algo que enseñar, como tutoriales o clases en línea. Una de las marcas que usa esto es Gymshark que va dirigida a aquellas personas que desean aprender rutinas de ejercicios desde casa. 

Entrevistas y mesas redondas

En Twitch las entrevistas son una de las mejores formas que pueden optar las empresas y marcas que deseen darse a conocer, todo va a depender de la entrevista y los debates. Las mesas redondas son una excelente manera de involucrar a los espectadores de Twitch que no requieren demasiada producción.

Trabajo con influencers

El influencer marketing es otra alternativa en que las empresas o marcas que no cuentan con un canal propio en la plataforma logran hacerse publicidad, siendo el influencer quién con sus conocimientos de la plataforma logra hacer fluir la colaboración con dicha marca.

Filantropía 

Por otro lado, muchas marcas se dan a conocer en la plataforma con acciones filantrópicas haciendo streams de caridad y recaudación de fondos, haciendo este tipo de transmisiones muy populares.

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales