martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

El trabajo soñado de los jóvenes peruanos es ser youtuber, según estudio

2 años ago
en Marketing
El trabajo soñado de los jóvenes peruanos es ser youtuber, según estudio
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según la investigación realizada por Remitly, en el top 5 de los trabajos más deseados del mundo se encuentran piloto, escritor, bailarín, youtuber y empresario.

La empresa de remesas de seguros Remitly decidió averiguar cuáles eran los trabajos más soñados en el mundo e hizo una investigación basada en búsquedas globales en Google realizadas entre octubre de 2021 y octubre de 2022 con la consulta «cómo ser un…». Los resultados se clasificaron y desglosaron según cada país.

En el top 5 de los trabajos más deseados del mundo se encuentran piloto, escritor, bailarín, youtuber y empresario. Mientras que en países como Estados Unidos, Australia o Reino Unido prevaleció la labor de piloto, la mayoría de los ciudadanos chinos sueñan con ser dentistas.

En India, Nueva Zelanda y Sudáfrica, escribir es el trabajo soñado con más de 800.000 búsquedas globales en Google, pero los analistas de Remitly afirman que la carrera de escritor conlleva riesgos.

LEETAMBIÉN

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Cargar más

«Hay grandes recompensas si se llega a lo más alto y, sin embargo, también promete ser una carrera agotadora para muchos, llena de rechazo, dudas sobre uno mismo y preocupaciones financieras», dice el informe.

El top 10 es completado por otras profesiones como actriz, influencer, programador, cantante y profesor.

¿Cuál es el trabajo más soñado por los jóvenes de Perú?

El estudio titulado The world’s dream job: the careers people are searching for the most reveló que el trabajo más soñado por los jóvenes peruanos es ser youtuber. Este también trabajo es el más deseado por la población joven México, Uruguay, Bolivia y Chile.

“Con la adulación y las recompensas económicas que conllevan millones de visitas y seguidores, es comprensible que ésta haya sido una de las profesiones soñadas más populares en nuestro estudio, a pesar de que la creación continua de contenidos para las masas es una tarea difícil en la que sobresalir. La fama y los beneficios de una carrera como estrella de las redes sociales son claramente un gran atractivo para la gente, ya que «influencer» también encabeza las listas en once países, entre ellos España, Argentina y Colombia”, indica el informe.

Los 18 trabajos más soñados del mundo

La investigación identificó 18 labores que se repiten en todo el planeta. Esta es la lista completa:

1.       Piloto

2.       Escritor

3.       Bailarina

4.       Youtuber

5.       Emprendedor

6.       Actriz

7.       Influencer

8.       Programador

9.       Cantante

10.   Profesor

11.   DJ

12.   Bloguero

13.   Médico

14.   Asistente de vuelo

15.   Bombero

16.   Juez

17.   Abogado

18.   Psicólogo

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Actualidad

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Actualidad

Karol G y Airbnb presentan experiencia exclusiva y sin costo para fans

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.