viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Tondero se expande a Colombia y ya cuenta con dos producciones confirmadas para el 2024

2 años ago
en Marketing
Tondero se expande a Colombia y ya cuenta con dos producciones confirmadas para el 2024
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una de las producciones planificadas para el 2024 es la película Un lugar para Ramón, dirigida por Salvador del Solar y protagonizada por el artista colombiano Juan Pablo Urrego.

La productora peruana Tondero, que hace poco celebró 15 años de existencia, iniciará operaciones en Colombia.  Así lo indicó Guillermo Blanco, CEO de la compañía en ese país. “Vamos a estructurar todo el tema de services internacionales para hacer producciones que puedan verse beneficiadas de las leyes de cine e incentivos fiscales que tiene Colombia. Estamos muy felices porque este nuevo paso, junto a la sede que ya se tenía en España, hará crecer mucho más la marca Tondero a nivel internacional”, contó para Produ.

Blanco, quien también es actor y radica en Colombia desde hace más de 10 años, donde ha participado en series como La reina del flow o El laberinto de Alicia, mencionó que en dicha nación ya tienen aseguradas dos producciones que comenzarán a rodar en 2024. Una de ellas es la película Un lugar para Ramón, dirigida por Salvador del Solar y protagonizada por el colombiano Juan Pablo Urrego.

El segundo contenido forma parte de la franquicia Locos de amor, que lleva tres películas y esta será la cuarta.

LEETAMBIÉN

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Lionel Messi le escribe una carta especial a Lamine Yamal en la nueva campaña de Adidas

Cargar más

“Esta vez se llamará Mi primer amor y será para una plataforma muy importante. Es un musical gigantesco que rodaremos en la costa colombiana” reveló Blanco, quien también es parte de la productora colombiana G57. Cabe indicar que los primeros acercamientos que tuvo con Tondero fueron con la coproducción de las dos compañías, junto a una uruguaya, de la película Astronauta.

“Vimos una oportunidad de poder mostrarles los beneficios y todo lo que podíamos estar haciendo en Colombia con esta marca tan grande y con tanto impacto como es Tondero” recordó.

El CEO de Tondero en Colombia enfatizó que el objetivo de esa expansión es mostrar las bondades de ese país como hub audiovisual internacional, pero también exponer en mayor detalle sus paisajes y cultura.

“Como cabeza de la productora y como colombiano de corazón, yo quiero seguir repotenciando los contenidos que tengan el ADN 100% colombiano y que expongan el país de forma positiva. Tenemos estas dos historias de amor super lindas y vendrán muchas más de esa línea”, finalizó.

Es importante recordar que el 2023 inició con éxitos notables para Tondero. El estreno de «Asu Mare, los amigos» en cines captó a más de 700,000 espectadores, marcando un hito en la recuperación de la industria cinematográfica postpandemia, según Cecilia Gómez de la Torre, Gerenta General de Tondero Distribución.

Además del cine, la productora ha establecido su presencia en el nicho del cine de terror, especialmente en el mercado mexicano. Asimismo, ha fortalecido su oferta televisiva con nuevas producciones y acuerdos internacionales, donde se incluyen novelas y formatos originales.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

Marketing

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Marketing

Lionel Messi le escribe una carta especial a Lamine Yamal en la nueva campaña de Adidas

Marketing

Universitario de Deportes lanza camiseta conmemorativa por los 25 años del estadio Monumental

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.