jueves, octubre 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Tondero se expande a Colombia y ya cuenta con dos producciones confirmadas para el 2024

2 años ago
en Marketing
Tondero se expande a Colombia y ya cuenta con dos producciones confirmadas para el 2024
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una de las producciones planificadas para el 2024 es la película Un lugar para Ramón, dirigida por Salvador del Solar y protagonizada por el artista colombiano Juan Pablo Urrego.

La productora peruana Tondero, que hace poco celebró 15 años de existencia, iniciará operaciones en Colombia.  Así lo indicó Guillermo Blanco, CEO de la compañía en ese país. “Vamos a estructurar todo el tema de services internacionales para hacer producciones que puedan verse beneficiadas de las leyes de cine e incentivos fiscales que tiene Colombia. Estamos muy felices porque este nuevo paso, junto a la sede que ya se tenía en España, hará crecer mucho más la marca Tondero a nivel internacional”, contó para Produ.

Blanco, quien también es actor y radica en Colombia desde hace más de 10 años, donde ha participado en series como La reina del flow o El laberinto de Alicia, mencionó que en dicha nación ya tienen aseguradas dos producciones que comenzarán a rodar en 2024. Una de ellas es la película Un lugar para Ramón, dirigida por Salvador del Solar y protagonizada por el colombiano Juan Pablo Urrego.

El segundo contenido forma parte de la franquicia Locos de amor, que lleva tres películas y esta será la cuarta.

LEETAMBIÉN

Adolfo Domínguez reafirma su esencia con Ilia Topuria en «Impermeable», una campaña contra las modas fugaces

Top Marketing Program 2026: ¿Qué dejó esta edición del congreso de la SMP?

“For When It Clicks”, la última campaña de Fujifilm que celebra las conexiones reales

Cargar más

“Esta vez se llamará Mi primer amor y será para una plataforma muy importante. Es un musical gigantesco que rodaremos en la costa colombiana” reveló Blanco, quien también es parte de la productora colombiana G57. Cabe indicar que los primeros acercamientos que tuvo con Tondero fueron con la coproducción de las dos compañías, junto a una uruguaya, de la película Astronauta.

“Vimos una oportunidad de poder mostrarles los beneficios y todo lo que podíamos estar haciendo en Colombia con esta marca tan grande y con tanto impacto como es Tondero” recordó.

El CEO de Tondero en Colombia enfatizó que el objetivo de esa expansión es mostrar las bondades de ese país como hub audiovisual internacional, pero también exponer en mayor detalle sus paisajes y cultura.

“Como cabeza de la productora y como colombiano de corazón, yo quiero seguir repotenciando los contenidos que tengan el ADN 100% colombiano y que expongan el país de forma positiva. Tenemos estas dos historias de amor super lindas y vendrán muchas más de esa línea”, finalizó.

Es importante recordar que el 2023 inició con éxitos notables para Tondero. El estreno de «Asu Mare, los amigos» en cines captó a más de 700,000 espectadores, marcando un hito en la recuperación de la industria cinematográfica postpandemia, según Cecilia Gómez de la Torre, Gerenta General de Tondero Distribución.

Además del cine, la productora ha establecido su presencia en el nicho del cine de terror, especialmente en el mercado mexicano. Asimismo, ha fortalecido su oferta televisiva con nuevas producciones y acuerdos internacionales, donde se incluyen novelas y formatos originales.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

Adolfo Domínguez reafirma su esencia con Ilia Topuria en «Impermeable», una campaña contra las modas fugaces

Actualidad

Top Marketing Program 2026: ¿Qué dejó esta edición del congreso de la SMP?

Actualidad

“For When It Clicks”, la última campaña de Fujifilm que celebra las conexiones reales

Lanzamientos

Swarovski celebra su aniversario con un jugo brillante y un tote de lujo

Cargar más
Marketing

Adolfo Domínguez reafirma su esencia con Ilia Topuria en «Impermeable», una campaña contra las modas fugaces

by Ana Paula Castro

La campaña, desarrollada por la agencia China (parte de LLYC), utiliza una potente metáfora visual para defender la autenticidad y...

Read moreDetails

Jungkook de BTS vuelve a Calvin Klein y enciende las redes con su nueva campaña

Garnier Fructis

El nuevo Garnier Fructis transforma a sus consumidoras en protagonistas con un divertido photobooth

Top Marketing Program 2026: ¿Qué dejó esta edición del congreso de la SMP?

Esta campaña desafía el matrimonio infantil con un poderoso mensaje de libertad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.