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Home Marketing

Tips para fidelizar a los clientes

6 años ago
en Marketing
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La agencia Animatic Brand brinda algunas ideas para fidelizar un cliente y hacerlo más que un cliente, un amigo y un entusiasta promotor de usted y su negocio.

La fidelización de clientes en las empresas es la parte más importante en la vida de las mismas no son muchas las razones pero sí lo suficientemente contundentes para pensar que la estrategia de fidelización es muy importante. La agencia, Animatic Brand tiene como pilar el trabajo directo con el cliente y realizar una labor en la cual se fidelice al mismo, día a día tenemos la obligacion de enamorarlo. Es por ello, que en las siguientes líneas se presentaran ideas de como fidelizar un cliente.

Se dice que venderle a un cliente nuevo es 6 veces más costoso que venderle a un cliente actual, y es que si bien conseguir nuevos clientes siempre será importante y atractivo para un negocio, este tema puede pasar fácilmente a un segundo plano. Las estrategias de fidelización y de generación de referidos, son aspectos en los que se debe trabajar para lograr que el ciclo de ventas no se cierre una vez las personas compren, sino hacer que éste se repita y se prolongue tanto como sea posible. 

PUEDES LEER: Animatic Brand y la multinacional Borden se unen para realizar nuevos proyectos

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A continuación, algunas ideas para fidelizar un cliente y hacerlo más que un cliente, un amigo y un entusiasta promotor de usted y su negocio.

Construya relaciones en lugar de enfocarse en vender, Muchas empresas no consiguen fidelizar a sus clientes, porque confunden el interés en el cliente con el interés en la venta.Si bien las ventas no dejan de ser un tema importante y vital para el negocio, la verdadera rentabilidad de un cliente se consigue cuando se construyen relaciones de largo plazo y se le moviliza a la compra, haciéndole ver que detrás de todo hay un interés en la persona y no sólo en el dinero.

Exceda las expectativas, nada causa mayor agrado y sorpresa que recibir más de lo que a uno le prometieron. Más cuando la costumbre o lo normal que ocurra, es que en el mejor de los casos apenas se reciba lo que se esperaba. Haga que sea la experiencia que brinda aquella que hable por usted.

PUEDES LEER: La importancia de desarrollar una identidad de marca

Cree una cultura verdaderamente centrada en el cliente, Los clientes no son responsabilidad exclusiva del área de ventas.Siempre será mucho más rentable y gratificante contar con clientes que nos acompañan durante largo tiempo. Es la permanencia y constancia de compra, la que hace que los negocios sean viables y las relaciones significativas. Con pequeñas acciones podemos lograr grandes cosas. La fidelidad se gana día a día siendo relevantes para las personas que nos importan.

“En Animatic nuestro compromiso de fidelización se sostiene sobre nuestra promesa de venta que se consolida en crear marcas que atraen, inspiran y perduran”, agregan.  


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Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

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