Bautizada como “sabemos lo que queremos”, esta acción creativa busca que los consumidores de cervezas migren hacia nuevos sabores.
El verano de este 2022 amenaza con ser uno de los más calurosos en décadas para el territorio europeo. En Reino Unido, por ejemplo, se registró el día con la temperatura más alta alcanzando los 40°C. Para España el contexto no es diferente y una marca de tintos ha decidido tomar esta realidad como argumento para atraer nuevos consumidores.
Se trata de Tinto de Verano La Casera. La famosa bebida lanza su nueva campaña bajo el claim «Sabemos lo que queremos». Así se posiciona como una aliada de la tradición veraniega española mediante una renovada versión de «No estamos lokos», a cargo de la familia Carmona y el productor de C. Tangana.
Uso consciente del alcohol
Tinto de Verano La Casera quiere demostrar que es posible hacer un uso consciente de su producto y disfrutar de lo que a uno le gusta. Aperitivo, comida, o cualquier tipo de encuentro son aptas para disfrutar de la bebida más famosa de la época estival.
Una campaña 360º que recrea el típico momento de un bar donde todo el mundo quiere lo de siempre, quiere Tinto de Verano La Casera. El protagonista del spot rompe la inercia de este consumo y replica «Para mí, un Tinto de Verano La Casera». A continuación, se muestran imágenes de tres situaciones diferentes en las que conviven la cerveza y el Tinto de Verano La Casera: un bar, una terraza y una barbacoa con amigos.
La acción creativa cuenta con más de 20 piezas televisivas y digitales. Esto se debe a que la compañía se ha querido adaptar a los contenidos nativos de las redes sociales, para conectar con su audiencia más joven.
De esta forma buscan generar cápsulas divertidas de vídeo y tags basados en trends ya existentes. Además, este año la marca ha decidido dar visibilidad a otros formatos de su clásica bebida, como Distinto La Casera®, con vino verdejo.