domingo, junio 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Tinta hecha con proteína concientiza sobre la enfermedad rara que convierte nutrientes en toxinas

11 meses ago
en Marketing
Tinta hecha con proteína concientiza sobre la enfermedad rara que convierte nutrientes en toxinas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La fenilcetonuria es una alteración congénita del metabolismo que impide gestionar correctamente las proteínas, transformándolas en toxinas altamente peligrosas que pueden causar daños cerebrales irreversibles.

Las enfermedades raras suelen ser las grandes olvidadas del sistema sanitario debido a su limitada incidencia. Sin embargo, su tratamiento y cura requiere esfuerzos significativos y recursos para la investigación, muchos de los cuales deben buscarse en el ámbito privado. Este es el foco de la campaña que acaba de lanzar la Fundación PKU, que busca concientizar sobre la fenilcetonuria.

Este trastorno es una alteración congénita del metabolismo que impide gestionar correctamente las proteínas, transformándolas en toxinas altamente peligrosas que pueden causar daños cerebrales irreversibles.

La acción creativa “Toxic Ads”, realizada por VML Health Spain, utiliza proteínas extraídas de alimentos como huevo, carne y calamar mediante procesos de secado y triturado mecánico para crear tintas especiales. De acuerdo con la información que compartió la agencia a través de un comunicado, tras separar y pulverizar la proteína, se mezclaron con aglutinantes y barnices para producir tintas que se emplearon en carteles y pósters.

LEETAMBIÉN

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

Neymar y Ronaldo protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre

Turismo de lujo 2025: el 63% de los viajeros busca destinos auténticos y tranquilos

Cargar más

De esta forma, la campaña crea una publicidad potencialmente tóxica para los pacientes con PKU, reflejando cómo su día a día está supeditado al cálculo constante de las proteínas que ingieren. Parte del objetivo de la acción es encontrar financiación para desarrollar un biosensor que pueda medir en tiempo real el nivel de proteína en sangre del paciente. Este dispositivo se está gestionando con el apoyo del Hospital Sant Joan de Déu y la Universidad Autónoma de Barcelona.

Además de los carteles, y con la intención de amplificar el mensaje, también se han impreso cartas que se enviarán a políticos, empresarios y decisores. El objetivo es visibilizar la realidad de cerca de 5,000 personas afectadas por esta enfermedad en España y reclamar una solución que aporte calidad de vida a los pacientes.

“Que un simple póster pueda ser nocivo para la salud ilustra lo peligroso que es vivir con PKU sin poder medir los niveles de proteína en sangre, por eso buscamos mostrar a la sociedad de forma directa e impactante lo complicada que es la vida de los pacientes”, dijo Leo Rincón, Group Creative Director y Head of Art de VML Health, en el comunicado.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

Marketing

Neymar y Ronaldo protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre

Marketing

Turismo de lujo 2025: el 63% de los viajeros busca destinos auténticos y tranquilos

Marketing

Casino Fantastic llegó al Perú y sorprende con un sorteo de 10 autos por apertura

Cargar más
Actualidad

Día de la Bandera: Tres campañas publicitarias que despiertan el orgullo peruano

by Guillermo Gamboa

En Perú, varias marcas han usado el patriotismo para mejorar su reputación y aumentar su reconocimiento, basando sus iniciativas en...

Read moreDetails

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

“Malibu Barbie Café”, este es el restaurante temático de la muñeca que ahora llegará a San Diego

Neymar y Ronaldo protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre

Activision elimina publicidad invasiva de Call Of Duty tras desatar críticas de comunidad gamer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.