Bajo el nombre “Can You Spice Together?”, la nueva campaña de Tinder y Sprite apuesta por reinventar la forma en la que la Generación Z entiende las citas desde el humor y las experiencias digitales.
Con San Valentín a la vuelta de la esquina, las marcas empiezan a lanzar innovadoras campañas pensadas en el Día del Amor. La ocasión llevó a Sprite y Tinder a unir fuerzas en una provocadora campaña pensada para la Generación Z de distintos mercados europeos.
El concepto gira en torno a una nueva forma de entender las citas entre los jóvenes. Cada vez más, la ‘Gen Z’ busca conocer a nuevas personas mediante experiencias más espontáneas, divertidas y sin presión. En estos vínculos, el humor, los intereses comunes y los rituales cotidianos tienen un papel clave.
¿En qué consiste la campaña de Tinder y Sprite?
La colaboración entre Tinder y Sprite se traduce en una campaña que incluye short videos, contenidos con influencers, formatos creativos y activaciones en app. Además, la alianza se materializará en productos co-brandeados que saldrán a la venta en Polonia, Austria, Bélgica y países bálticos.
Uno de los principales lanzamientos es “Spice Breakers”, una nueva funcionalidad del app de Sprite que permitirá a los usuarios enviar frases inspiradas en la comida picante para romper el hielo antes de una cita.
Aquellos que la utilicen podrán participar en sorteos que les permitan ganar premios como suscripciones a Tinder Gold o aparecer en canales oficiales de la marca. Esto gracias a que las latas y botellas de Sprite tendrán códigos que desbloquean recompensas instantáneas y accesos a experiencias exclusivas.
Por su parte, Tinder incluirá un filtro especial en determinados países que permitirá a los usuarios mostrar su afinidad por la comida picante en sus perfiles. Así, podrán conectar con otros usuarios con intereses similares.
La estrategia detrás de la colaboración
El concepto creativo de la campaña surgió a partir del interés de la Generación Z en los “spicy”, tanto en la comida como en el lenguaje que utilizan en redes sociales y perfiles de citas. Y es que, de acuerdo a Tinder, las menciones de este término en las bios crecieron en un 29% a lo largo del 2025.
Esto demostraría una preferencia por los planes informales, las experiencias sensoriales y conexiones menos rígidas. A partir de ello, surgió el eje central de la campaña: “Can You Spice Together?”. La propuesta apuesta por moverse de forma nativa en entornos digitales y sociales.











