Ambas marcan trabajan juntas desde septiembre del 2024 y el anuncio de la ampliación de su convenio mantiene a la plataforma como socio prioritario para la innovación en contenidos digitales del torneo.
El 19 de septiembre del 2024, TikTok anunció que se convertía en la plataforma de referencia para la difusión de contenidos oficiales de LALIGA. Esto abarcaba formatos especiales diseñados específicamente para el ecosistema dinámico y creativo de la aplicación.
“LALIGA aprovechará las funcionalidades y características únicas de TikTok para ofrecer contenidos exclusivos bajo el hashtag #InsideLALIGA, donde los seguidores podrán acceder a una mirada privilegiada detrás de las cámaras del fútbol español”, indicó la plataforma en un medio de comunicación.
Cerca de un año después, TikTok y LALIGA han firmado una renovación de dicho acuerdo de colaboración estratégica. Con ello, mantiene el papel de la plataforma como socio prioritario para la innovación en contenidos digitales de la competición.
De esa manera, ambas marcas seguirán promoviendo la cultura deportiva y llevando la pasión del fútbol español a una comunidad global. Con la renovación de este acuerdo, continuarán ofreciendo contenido exclusivo diseñado específicamente para la plataforma, bajo hashtags como #laligaeasports y #laligahypermotion.
Detalles del acuerdo
El contenido exclusivo de LALIGA llegará primero a TikTok, asegurando que los aficionados sean los primeros en disfrutar de momentos memorables de la competición. Asimismo, la colaboración se ampliará a 28 países de todo el mundo, permitiendo que los aficionados disfruten de experiencias únicas, incluyendo hubs dentro de la aplicación y hashtags.
La cobertura incluye las últimas noticias y los días de partido contarán con contenido en tiempo real para una experiencia aún más dinámica y emocionante. “El fútbol español alcanza una audiencia global a través de TikTok, y este año, nuestra colaboración ampliará esa comunidad global, permitiendo a aficionados y nuevos públicos celebrar y disfrutar de acciones de partido de algunos de los mejores clubes del mundo”, comentó Rollo Goldstaub, director global de Asociaciones con la Industria del Deporte de TikTok.