La plataforma ha lanzado dos anuncios publicitarios, producidos por LA\PAC y dirigidos por Tim Bullock, que destacan su influencia para descubrir películas, por medio de recomendaciones de generadores de contenido.
TikTok se ha convertido en la plataforma a la que uno acude en busca de recomendaciones. Desde destinos turísticos, hoteles y restaurantes hasta libros y películas. Precisamente, estas última han dado pie al contenido de diversos usuarios cinéfilos que incluso han marcado tendencia con hashtags como #FilmTok para compartir reviews.
Por ello, desde el 2022, TikTok tiene un partnership con el Festival de Cine de Cannes, uno de los certámenes más competitivos e importantes en el circuito de la industria cinematográfica. El evento es realizado en mayo y reúne a importantes jurados que califican rigurosamente las piezas audiovisuales.
TikTok, una vez más en Cannes
Este año, para promocionar su partnership con Cannes, TikTok ha lanzado dos anuncios publicitarios, producidos por LA\PAC y dirigidos por Tim Bullock. Ambas propuestas destacan la influencia de la app para descubrir películas, por medio de recomendaciones de generadores de contenido.
El primer spot, titulado “Cliff of Love”, representa una obra romántica ambientada en el siglo XVIII. La trama explora el amor prohibido entre dos mujeres que están a punto de besarse, pero Grimkujow interviene para concluir su reseña, aseverando que la película es “de una belleza rara”.
Del mismo modo, el segundo video muestra una hostil expedición a la selva. De pronto, aparece la influencer “Lala_cinema” para explicar que “Into the Jungle” en realidad trata sobre un viaje al corazón de la naturaleza humana.