“TikTok está aumentando en popularidad para el marketing de influencers, pero todavía no está cerca de Instagram en términos de gasto o adopción de marketing”, dijo Jasmine Enberg, analista principal de Insider Intelligence, investigadora que realizó el estudio.
Pese a que TikTok es la red social de moda y ha introducido una nueva forma de consumir contenido, las marcas siguen invirtiendo más dinero en el marketing de influencers de Instagram.
De acuerdo con un informe de Insider Intelligence, la red social de Mark Zuckerberg acumula casi tres veces la cantidad de gasto en marketing de influencers en comparación con TikTok. En lo que va del 2022, los marketeros gastaron $2230 millones en marketing de influencers en Instagram, en comparación con $774,8 millones en TikTok, $948 millones en YouTube y $739 millones en Facebook.
“TikTok está aumentando en popularidad para el marketing de influencers, pero todavía no está cerca de Instagram en términos de gasto o adopción de marketing”, dijo Jasmine Enberg, analista principal de Insider Intelligence, para AdAge. “Eso se debe en parte a los precios más altos que cobran los creadores de Instagram por el contenido, pero también a su amplia gama de formatos de contenido, la mayoría de los cuales ahora se pueden comprar. Aun así, Instagram está tratando de parecerse más a TikTok para poder atraer a creadores más pequeños, por lo que TikTok es conocido. Esa es la clave para que Instagram mantenga su liderazgo en el espacio de marketing de influencers, especialmente porque muchos creadores en TikTok ahora cuentan con un número de seguidores que rivaliza o supera a los de Instagram y YouTube”.
Lee también: Beyond Digital 2022: dos días de aprendizaje y novedades en publicidad y marketing digital
Tipos de influencers y el gasto
La mayoría de los influencers que están en las plataformas son de nivel medio, con marcas que gastaron $ 1630 millones en ellos este año, seguidos de macro influencers con $ 1340 millones y micro influencers con $ 1100 millones. El informe espera que el gasto en nanoinfluencers aumente un 220 % este año, de 390 millones de dólares a 1230 millones de dólares.
“Los creadores más pequeños tienden a ofrecer a los especialistas en marketing más por su dinero”, dijo Enberg. “Por lo general, es más barato para las marcas trabajar con nano y micro influenciadores que con aquellos con más seguidores, y los creadores más pequeños suelen tener tasas de participación más altas en el contenido patrocinado. Por el lado de los creadores, las asociaciones de marca siguen siendo su principal fuente de ingresos, ya que la mayoría de los pequeños creadores no tienen sus propias líneas de productos y las fuentes de ingresos adicionales no les generan suficiente dinero para ganarse la vida”.