jueves, octubre 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

TikTok prepara función de streaming para competir con plataformas como Twitch

4 años ago
en Marketing, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Live Studio será la nueva apuesta de la red social de Bytedance para entrar en un ecosistema de negocios que mueve millones de dólares.

Las transmisiones en vivo se han convertido en un negocio lucrativo y TikTok lo sabe, tanto así que ha decidido entrar en este sector lanzando su propia propuesta de streaming para competir con grandes como Twitch, plataforma que acumula 26 millones de usuarios activos diarios y ha recaudado más de US $750 millones tan solo con sus servicios publicitarios.

En tal sentido, la red social de ByteDance está probando su función Live Studio, un software para escritorio con el cual aquellos usuarios de TikTok que quieran realizar emisiones en directo, puedan hacerlo desde su ordenador.

LEE TAMBIÉN: ¿Otra copia de TikTok? Spotify incluirá la opción de videos cortos

LEETAMBIÉN

Adolfo Domínguez reafirma su esencia con Ilia Topuria en «Impermeable», una campaña contra las modas fugaces

Top Marketing Program 2026: ¿Qué dejó esta edición del congreso de la SMP?

“For When It Clicks”, la última campaña de Fujifilm que celebra las conexiones reales

Cargar más

Tiktok has quietly launched its own streaming software called TikTok Live Studio. #StreamerNews pic.twitter.com/SOxJshxWy7

— Zach Bussey (@zachbussey) December 15, 2021

La información de esta prueba se está haciendo actualmente con la versión de esta plataforma social para Windows, por lo que, aparentemente hasta el momento, no hay una versión desarrollada para macOS.

Streaming en TikTok

Tal y como se muestra en las primeras imágenes promocionales filtradas, las cuales fueron compartidas por el periodista especializado Zach Bussey a través de Twitter y que muestran su posible apariencia, todo apunta a que la compañía asiática busca atraer a los streamers fanáticos de videojuegos. 

En cuanto a su funcionamiento, medios internacionales señalan que una vez descargado e instalado el programa en el ordenador, el mismo le permitiría a los usuarios entrar a sus cuentas en TikTok y comenzar sus emisiones vía streaming directamente en su función de Live Studio. 

Asimismo, al igual que otras plataformas, en este programa los usuarios podrán comunicarse en tiempo real con su audiencia a través de la ventana de chat integrada en esta aplicación.

LEE TAMBIÉN: Instagram supera a TikTok como la red social más lucrativa para influencers

De igual modo, la función permitirá a los usuarios retransmitir desde sus móviles, ordenadores e incluso consolas de videojuegos. Por el momento, esta plataforma está disponible y siendo probada por un grupo selecto de usuarios en algunos mercados.

La diferencia de la propuesta de Twitch ante competidores como YouTube o incluso Facebook Gaming, TikTok Live Studio podría beneficiar a sus usuarios con la posibilidad de brindar herramientas que motiven a los creadores de contenido a quedarse en dicha plataforma, en lugar de invitar a su audiencia a que vean sus emisiones en esos otros servicios. 

Desde la empresa asiática afirman que TikTok Live Studio todavía no tiene garantizado su lanzamiento, pero en caso de hacerlo, podrán estudiar para qué le sirve la aplicación a los creadores, de manera tal que puedan adaptarla más adelante a esos casos.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Adolfo Domínguez reafirma su esencia con Ilia Topuria en «Impermeable», una campaña contra las modas fugaces

Actualidad

Top Marketing Program 2026: ¿Qué dejó esta edición del congreso de la SMP?

Actualidad

“For When It Clicks”, la última campaña de Fujifilm que celebra las conexiones reales

Lanzamientos

Swarovski celebra su aniversario con un jugo brillante y un tote de lujo

Cargar más
Marketing

Adolfo Domínguez reafirma su esencia con Ilia Topuria en «Impermeable», una campaña contra las modas fugaces

by Ana Paula Castro

La campaña, desarrollada por la agencia China (parte de LLYC), utiliza una potente metáfora visual para defender la autenticidad y...

Read moreDetails

Jungkook de BTS vuelve a Calvin Klein y enciende las redes con su nueva campaña

Garnier Fructis

El nuevo Garnier Fructis transforma a sus consumidoras en protagonistas con un divertido photobooth

Top Marketing Program 2026: ¿Qué dejó esta edición del congreso de la SMP?

Esta campaña desafía el matrimonio infantil con un poderoso mensaje de libertad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.