domingo, septiembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

TikTok prepara función de streaming para competir con plataformas como Twitch

4 años ago
en Marketing, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Live Studio será la nueva apuesta de la red social de Bytedance para entrar en un ecosistema de negocios que mueve millones de dólares.

Las transmisiones en vivo se han convertido en un negocio lucrativo y TikTok lo sabe, tanto así que ha decidido entrar en este sector lanzando su propia propuesta de streaming para competir con grandes como Twitch, plataforma que acumula 26 millones de usuarios activos diarios y ha recaudado más de US $750 millones tan solo con sus servicios publicitarios.

En tal sentido, la red social de ByteDance está probando su función Live Studio, un software para escritorio con el cual aquellos usuarios de TikTok que quieran realizar emisiones en directo, puedan hacerlo desde su ordenador.

LEE TAMBIÉN: ¿Otra copia de TikTok? Spotify incluirá la opción de videos cortos

LEETAMBIÉN

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Cargar más

Tiktok has quietly launched its own streaming software called TikTok Live Studio. #StreamerNews pic.twitter.com/SOxJshxWy7

— Zach Bussey (@zachbussey) December 15, 2021

La información de esta prueba se está haciendo actualmente con la versión de esta plataforma social para Windows, por lo que, aparentemente hasta el momento, no hay una versión desarrollada para macOS.

Streaming en TikTok

Tal y como se muestra en las primeras imágenes promocionales filtradas, las cuales fueron compartidas por el periodista especializado Zach Bussey a través de Twitter y que muestran su posible apariencia, todo apunta a que la compañía asiática busca atraer a los streamers fanáticos de videojuegos. 

En cuanto a su funcionamiento, medios internacionales señalan que una vez descargado e instalado el programa en el ordenador, el mismo le permitiría a los usuarios entrar a sus cuentas en TikTok y comenzar sus emisiones vía streaming directamente en su función de Live Studio. 

Asimismo, al igual que otras plataformas, en este programa los usuarios podrán comunicarse en tiempo real con su audiencia a través de la ventana de chat integrada en esta aplicación.

LEE TAMBIÉN: Instagram supera a TikTok como la red social más lucrativa para influencers

De igual modo, la función permitirá a los usuarios retransmitir desde sus móviles, ordenadores e incluso consolas de videojuegos. Por el momento, esta plataforma está disponible y siendo probada por un grupo selecto de usuarios en algunos mercados.

La diferencia de la propuesta de Twitch ante competidores como YouTube o incluso Facebook Gaming, TikTok Live Studio podría beneficiar a sus usuarios con la posibilidad de brindar herramientas que motiven a los creadores de contenido a quedarse en dicha plataforma, en lugar de invitar a su audiencia a que vean sus emisiones en esos otros servicios. 

Desde la empresa asiática afirman que TikTok Live Studio todavía no tiene garantizado su lanzamiento, pero en caso de hacerlo, podrán estudiar para qué le sirve la aplicación a los creadores, de manera tal que puedan adaptarla más adelante a esos casos.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Actualidad

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Actualidad

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Creatividad

Champion invade las calles de Nueva York con una polera gigante

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.