martes, junio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Tres marketeros que puedes seguir en Tiktok para aprender más sobre la industria

3 años ago
en Marketing, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Originaria de China y creada por la empresa ByteDance, la plataforma de videos cortos se lanzó a nivel internacional en 2017, pero no fue hasta el 2020 que se masificó y alcanzó el alcance con el que cuenta hoy.

A mediados del 2021, la red social TikTok anunció haber superado la barrera de los mil millones de usuarios activos mensuales a nivel global. Originaria de China y creada por la empresa ByteDance, la plataforma de videos cortos se lanzó a nivel internacional en 2017, pero no fue hasta el 2020 que se masificó y alcanzó el alcance con el que cuenta hoy.

En Tiktok hay celebridades, cantantes y artistas que cuentan anécdotas sobre su vida o su trabajo, realizan challange y hasta venden productos. Sin embargo, también hay profesionales que se dedican a compartir, de manera dinámica y breve, sus conocimientos y los marketeros no se quedan atrás.

Lee también: Google ofrece capacitación gratuita sobre marketing digital para jóvenes de hasta 30 años

LEETAMBIÉN

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

Cargar más

A continuación, te compartimos algunas de estas cuentas.

Itziar Oltra

Es licenciada en Marketing por la Universidad de Valladolid, cuenta con un Máster en Investigación en Administración y Economía de la Empresa, Marketing por la Universidad de Salamanca y con un doctorado en Economía de la Empresa, Marketing digital por la Universidad de Valladolid.

Actualmente se desempeña como CMO de Airhopping, un buscador de viajes.

En su cuenta de Tiktok analiza logotipos, campañas de marketing y habla sobre la historia de algunas marcas reconocidas.

@itziaroltra Audi o Volvo? #cositadeldía ♬ sonido original – Itziar Oltra

A2 Marketing

La figura de Tiktok de la agencia de marketing digital es su cofundadora Andrea Garza López, licenciatura en Mercadotecnia y Gestión de la Imagen por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Está realizando una maestría en Marketing Digital en EUDE Business School.

Sus videos hablan sobre creación de marca, merchandising, análisis de cuentas, logotipos, segmentación y más.

@a2marketing_ ️️ #MarketingDigital #TipsDeMarketing #Emprendedores #MarketingParaEmprendedores ♬ Drop It Like It's Hot – Snoop Dogg

Lee también: ¿Cómo funciona el retail híbrido? Entérate de esto y más en la nueva edición de By Marketeers

Raúl Díaz Miranda

Raúl estudió Administración y Marketing en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y se especializó en Brand Management & Marketing Communications en la ISCTE Business School de Lisboa, Portugal.

Tiene más de 10 años de experiencia liderando la estrategia de marcas de consumo masivo, retail y servicios. Actualmente es el CEO y fundador de Bioliceo, una plataforma virtual para aprender ciencias en español.

En su cuenta de Tiktok comparte videos sobre el marketing detrás de figuras públicas como Ricardo Gareca, Daddy Yankee, Taylow Swith, entre otros.

@rauldiazmiranda Puro marketing mi Perú   #aprendemarketing #estrategiasdemarketing #espuromarketing #librosdemarketing #estrategiasdemercadeo #seleccionperuana #eliminatoriasqatar2022 ♬ Cómo No Te Voy a Querer (En Vivo) – La Blanquirroja
Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

Lanzamiento de Producto

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Marketing

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

Actualidad

La confianza de los CMOs en la IA generativa crece del 74% al 83% en los últimos dos años

Cargar más
Actualidad

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

by Rafael Calagua

La marca deportiva china ocupa el tercer puesto a nivel de consumo en su país, detrás de Nike y adidas....

Read moreDetails

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.