Tik Tok inicia campaña publicitaria que ayudará a ganar dinero a sus usuarios gracias a la estadísticas  e índices de vistas 

Tik Tok es una de las apps más utilizadas en estos dos últimos años, debido a que posee contenido innovador y entretenido con el cual capta  público de todas las edades. Y aunque no lo parezca con esta app se puede ganar dinero, gracias a que posee su propia plataforma de publicidad donde ofrece anuncios de hasta 10 dólares por cada mil vistas. 

Recientemente, TikTok dió a conocer un nuevo programa de marketing para lograr atraer a más anunciantes a la app. Esto se debe a que contará con herramientas que podrían servir para medir el éxito y alcance de las campañas publicitarias de varias empresas, influencers, marcas y creadores de contenido.

En su blog, Tik Tok dijo que este nuevo sistema permitirá que los usuarios, las marcas y los especialistas en marketing puedan publicar campañas publicitarias en la aplicación que actualmente ya cuenta con alrededor de 20 socios certificados, entre los cuales se encuentra la plataforma de marketing digital MakeMeReach y la reconocida empresa de análisis de datos Kantar. 

Para la empresa  la China, ByteDance «Tik Tok» el negocio publicitario aún es insignificante, pero se ha demostrado que es un sitio muy atractivo para captar público joven, que usan la aplicación para hacer videos de sincronización de labios, manualidades, bromas, pequeñas historias y bailes. Poniendo a esta app como una de las favoritas para las marcas que desean captar este tipo de usuarios. 

Por su parte, Byte Dance se vió afectada debido a que recibió una orden del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para prohibir su uso en el país, debido a que muchos usuarios manifestaron que la seguridad de los datos personales que maneja la aplicación es mala y debería mejorar.

Debido a esto, entre los primeros interesados en adquirir los activos de la reconocida empresa se encuentran Microsoft Corp y Oracle Corp. Sin embargo, las nuevas reglas de China en torno a las exportaciones de tecnología hacen que la venta de las operaciones de Tik Tok en Estados Unidos se dificulten, ya que se necesita la aprobación de Pekín para dicho proceso.

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales