martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Tiendas físicas deben innovar ante crecimiento de canal ecommerce

6 años ago
en Marketing
Tiendas físicas deben innovar ante crecimiento de canal ecommerce
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Marcos Pueyrredon, Global VP Hispanic Markets VTEX y Presidente eCommerce Institute, asegura que es necesario una reconversión del metro cuadrado de los malls y tiendas físicas, de lo contrario es muy poco probables que sigan siendo rentables.

La transformación digital ha cambiado los hábitos de consumo en el mundo entero, alejando a los consumidores de los medios tradicionales. Un ejemplo de ello es el Perú, donde el 80% de la población consulta a través de sus smartphones antes de adquirir algún producto o servicio y el 50% de estos, realiza la compra en la tienda física.

El rápido crecimiento del ecommerce, al igual que las facilidades y comodidades que aporta este canal de ventas, representa en la actualidad un reto para los formatos de negocios físicos. Para Latinoamérica las ventas online están creciendo en tasas del 30% al 60%, dependiendo el país; sin embargo, pensar que las tiendas físicas quedarán en el olvido es tan solo un mito, así lo aseguró Marcos Pueyrredon, Global VP Hispanic Markets VTEX y Presidente eCommerce Institute, durante el Ecommerce Day 2019.

LEE TAMBIÉN: Inka Chips se convierte en el primer snack peruano libre de octógonos

LEETAMBIÉN

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Cargar más

“Ahora los retailers y las marcas tienen canal online. Hace 5 años el desafío era que el canal sea canal, ahora el reto es llegar a los 2 dígitos de participación del canal online sobre el offline y esto se logra con la maduración en las ofertas y la profesionalización que muchos países de Latinoamérica están logrando”, señaló Pueyrredon.

Es necesario una reconversión del metro cuadrado de los malls y tiendas físicas, de lo contrario es muy poco probables que sigan siendo rentables. “Es cierto que el metro cuadrado del centro comercial o tienda física debe reconvertirse, es necesario para toda la cadena de valor porque el delivery hay que hacerlo y la última milla hay que resolverlo de alguna manera”, enfatizó el especialista.

La experiencia de la compra ha pasado a segundo plano en estos espacios, es por ello que las tiendas físicas y los centros comerciales deben brindar un mayor número de servicios y entretenimiento a sus usuarios, dándole la oportunidad a este último de satisfacer sus necesidades. 

LEE TAMBIÉN: Disney podría perder más de millón y medio de dólares por Forky

LEE TAMBIÉN: Gloria “Dona tus calorías” a niños con anemia


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Marketing

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Marketing

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Actualidad

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Marketing

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.