viernes, julio 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Tiburones en Lima: patrocinador de Junior generó intriga previa al encuentro con la ‘U’

1 año ago
en Marketing
Tiburones en Lima
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A través de tecnología CGI, cerveza Águila generó expectativa jugando con el sobrenombre del equipo colombiano Junior al hacer creer que se vieron tiburones en Lima. Todo ello antes de su llegada a Lima para enfrentar a Universitario por Copa Libertadores. Este fue el resultado.

Un video donde se observa el arribo de un grupo de tiburones gigantes acercándose a las costas de Lima se difundió a través de medios de comunicación. Tras una serie de especulaciones, cerveza Aguila reveló ser la marca detrás de este video. Además, confirmó que se trataba de un video de expectativa generado a través de tecnología CGI (Computer-Generated Imagery).

Esas simulaciones son una tendencia que se implementa en campañas publicitarias con imágenes y secuencias de contenido visual animado generadas por computadora, lo que ha revolucionado la industria e impactado en la audiencia con un nuevo formato denominado Digital Out Of Home (DOOH) con el que se traslada la magia del cine y la ficción al mundo publicitario.

No es la primera vez que presenciamos este tipo de acciones en los escenarios de Lima empleadas por las marcas. No hay que olvidar campañas anteriores, como la instalación de una llamativa hamaca gigante en Miraflores, así como la aparición de un celular del tamaño de un edificio que sorprendió a los espectadores con una experiencia interactiva en el distrito de Barranco.

En esta oportunidad, cerveza Águila, patrocinador oficial del equipo Junior de Barranquilla (Más conocido como ‘El Tiburón’) anunció su respaldo total al equipo en su próximo encuentro contra Universitario de Deportes en Lima, Perú. Conscientes de la importancia de este enfrentamiento, la marca de cerveza más valiosas de Colombia según el ranking de Brand Finance buscó llevar la experiencia visual a otro nivel, recreando imágenes donde se observan algunos tiburones gigantes arribando a las costas de Lima para alentar a la hinchada.

LEETAMBIÉN

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Cargar más

Tras el empate 1-1 en el partido entre Junior de Barranquilla y universitarios de Lima válido de la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2024, ambos equipos se preparan para un enfrentamiento reñido en el estadio Monumental. Los Universitarios buscarán su revancha y los tres puntos para recuperarse en la tabla de posiciones.

Con acciones como esta, cerveza Águila reafirma su compromiso con el equipo Junior de Barranquilla y con todos los hinchas junioristas, seguros de que el equipo ratificará su posición como líder en su grupo, fortaleciendo así su posición como no solo como patrocinador sino como hincha del fútbol colombiano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cerveza Aguila (@cervezaaguila)

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Marketing

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Actualidad

Atlantic City reúne a actores de ‘Al Fondo Hay Sitio’ para promocionar su ‘grativerso’

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.