El reconocido actor Ryan Reynolds anunció el inicio de la organización sin fines de lucro que busca acompañar e incentivar el desarrollo profesional de miembros de comunidades afro, indígenas y de color dentro de la industria de las Comunicaciones.

El empresario, actor y productor de cine Ryan Reynolds ha compartido hoy el lanzamiento de la organización sin fines de lucro The Creative Ladder. La misión es incentivar la capacitación y aprendizaje de talentos en la industria de las comunicaciones. Pero su principal objetivo es incrementar las oportunidades de los miembros de comunidades BIPOC (black, indigenous y people of color) y subrepresentadas para generar nuevos líderes en la industria creativa.

Una oportunidad para las comunidades menos favorecidas

Reynolds, como cofundador del proyecto, publicó esta mañana un video en su cuenta de LinkedIn donde explica la finalidad de iniciar esta organización. La idea es hacer de las carreras creativas como Marketing, Publicidad, Diseño y Producción Comercial resulten más accesibles para todos. Con particular énfasis en las comunidades afrodescendientes, indígenas, personas de color y subrepresentadas.

«Quiero ayudar a garantizar que los talentos de todos los orígenes tengan el acceso y la información que necesitan para tener éxito”, señalaba en el video el protagonista de Deadpool. También resumió algunas de las acciones que realizarán “hablaremos con los estudiantes, conectaremos el talento con los mentores, brindaremos oportunidades de capacitación y mucho más”.

Los primeros donantes

La empresa Deloitte es parte del grupo de cofundadores de la organización sin fines de lucro con un aporte inicial de $500,000.00 y como colaborador estratégico. «Como donante fundador de The Creative Ladder, Deloitte está encantada de apoyar su misión de fortalecer la cartera de profesionales racial y étnicamente diversos que buscan carreras en el campo creativo y crear más caminos de liderazgo para la próxima generación de profesionales creativos», dijo Janet Foutty, presidente ejecutivo de Deloitte EE. UU.

¿Sabías? 4 de cada 5 profesionales creativos de color no sabían que sus carreras existían cuando se graduaron de la escuela secundaria. Foto: captura The Creative Ladder.

Por su parte, la empresa hotelera con alcance mundial, Hilton, se comprometió con apoyo financiero y como organizador de la Conferencia de Liderazgo Creativo inaugural. «Nos complace unir fuerzas con The Creative Ladder para impulsar la conciencia y la inclusión en las carreras de marketing», dijo Mark Weinstein, director de marketing de Hilton.

En la dirección de la organización sin fines de lucro también se encuentran ejecutivos de alto nivel de Snap Inc., TBWA, The Martin Agency, VaynerMedia y más.