Tesla ha aseverado que la compañía mantendrá una sólida presencia en la región, en tanto que está construyendo una nueva fábrica en la ciudad de Lathrop, en el Valle Central, para la producción del Megapack, su producto de almacenamiento de energía a batería.

Tesla estrenó nueva sede, despidiéndose oficialmente de California. La fabricante automotriz anunció por medio de un informe para la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (EEUU) que la sede corporativa se ubicará en su Gigafábrica en Austin.


El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk había anunció el plan durante la reunión anual de accionistas de la marca, en el pasado mes de octubre, sin dar pormenores sobre la planificación. La fábrica de Tesla en Austin, que fabricará el Model Y y el próximo Cybertruck, está casi terminada.


La capacidad de expansión de Tesla se había visto comprometida debido a la escasez de viviendas asequibles en el área de la bahía de San Francisco y los largos tiempos de traslado, de acuerdo a lo argumentado.


Tesla ha aseverado que la compañía mantendrá una sólida presencia en la región, en tanto que está construyendo una nueva fábrica en la ciudad de Lathrop, en el Valle Central, para el Megapack, su producto de almacenamiento de energía a batería.


La mudanza podría haberse vaticinado, pues en 2020 Elon Musk se mudó a esta entidad estadounidense y desde entonces, pasa gran parte de su tiempo cerca de Brownsville, donde su compañía SpaceX construye la Starship, su nave espacial de próxima generación diseñada para llevar a humanos a la Luna y Marte.


Musk es la persona mas rica del mundo con un valor de alrededor de US$287.000 millones, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. A diferencia de California, Texas es uno de los pocos estados que no aplica impuestos sobre la renta de las personas físicas.