martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Cómo el meme-marketing ha ayudado a Tesla a no invertir millones en publicidad y marketing

4 años ago
en Marketing, Publicidad
Elon Musk
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tesla ha logrado estar en la boca de todos sin invertir un solo centavo en marketing o publicidad y su nueva estrategia para llamar la atención tiene como protagonista a su mismo CEO Elon Musk

Hace una semana el mundo de la tecnología estuvo atento a uno curiosa noticia que se daba a conocer. El CEO de Tesla, Elon Musk, se autoproclamaba “technoking” una frase inventada por el estadounidense que más o menos quiere decir “tecnorey”. Además, también se anunciaba que su CFO, Zach Kirkhorn, adoptaba un alias y pasaba hacer “master of coin”, “maestro de moneda”.

La noticia podía no ser tan serie para profesionales acartonados, sin embargo, Musk lo supo llevar al lado serio. Dado al tamaño y la importancia de Tesla los cambios se dieron a conocer al mercado estadounidense luciendo como otro usual comunicado.

“Efectivo el 15 de marzo de 2021, los títulos de Elon Musk y Zach Kirkhorn han cambiado a Technoking of Tesla & Master of Coin, de forma respectiva. Elon y Zach mantendrán también sus posiciones respectivas como, Chief Executive Officer and Chief Financial Officer”, rezó el comunicado.

LEETAMBIÉN

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

Cargar más

Lo que supone el nombramiento

Las personas en su subconsciente crearán que ante este nuevo “nombre” Elon Musk es un genio de la tecnología, el más sabio o el más innovador. Este cambio repentino si fuese o no así, no es más que una estrategia que desde hace años le viene funcionando a Tesla. No gasta dinero en marketing y publicidad. La compañía y su CEO saben cómo llevar el mundo del meme y de la manera correcta para poder lograr que el mundo hable de ellos.

Los titulares enloquecieron con Elon «technoking» acaparando hasta el de la más distinguida prensa estadounidense, donde fue tildado de «payaso capitalista». Cierto o no, hasta los medios financieros comentaron el famoso anuncio por unos días y Musk ganó publicidad sin invertir ni un dólar.

Entonces si, Tesla y Musk son los genios, pero del meme-marketing. Su estrategia de «humor» siempre ha seguido la misma línea, crear situaciones para que la grandilocuencia del CEO los venda por si solos, como ocurrió en el momento en que se volcaron a crear una especie comunidad con sus consumidores en la que Elon era el embajador y siempre motivo de conversaciones.

O ya olvidamos que cuando Tesla empezaba a ver el mundo una imagen de Elon Musk fumando marihuana mientras estaba en una entrevista radial circuló por todas partes. Fue coincidencia, error o adrede, dejémoslo ahí.

El meme-marketing le ha traído ganancias millonarias a la compañía sin invertir un sol. Algo que muchos quisieran hacer, pero otros piensan en su reputación antes que el morbo. General Motors necesita invertir alrededor de 3.000 millones de dólares para los mensajes de su marca, pero ese dinero finalmente lo hace con una inversión cero. A pesar de que hoy en día vende más de medio millón de coches anualmente.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

Campañas

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Marketing

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

Actualidad

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.