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Home Marketing

Tecsup lanza una campaña con nuevo enfoque hacia la tecnología con propósito

1 año ago
en Marketing
Tecsup lanza una campaña con nuevo enfoque hacia la tecnología con propósito
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“La propia palabra ‘tecnológico’, descompuesta en sus dos partículas (‘tecno’ y ‘lógico’) nos dio la clave. La tecnología sin sentido es máquina”, comentó Flavio Pantigoso, Fundador y Chief Creative Officer de Zavalita, agencia a cargo de la iniciativa.

Tecsup y Zavalita Brand Building han lanzado “Es tecno, pero no es lógico”, una campaña que cuestiona el uso irreflexivo de la tecnología como panacea o fin en sí misma, sin tener en cuenta su significado más profundo y transformador de realidades como la peruana.

“La comunicación de la categoría adolece de una visión que pretende enganchar por el lado ‘techie’ solamente”, sostuvo Flavio Pantigoso, Fundador y Chief Creative Officer de Zavalita. “Ha olvidado que un instituto tecnológico, más allá de adiestrar a sus alumnos en el uso de máquinas ‘cool’, debe ejercitarlos en la tarea de pensar y crear soluciones adecuadas y adaptadas a la realidad cambiante de las empresas y del país. La propia palabra ‘tecnológico’, descompuesta en sus dos partículas (‘tecno’ y ‘lógico’) nos dio la clave. La tecnología sin sentido es máquina. Oropeles. Fuegos artificiales. Show-off. Es tecno, pero no es lógico. Y lo lógico es darle dirección y sentido para resolver con ella los problemas de nuestra sociedad”.

Así, indicó que lo primero fue alejarse de la trampa del efectismo tecnológico y plantear un propósito nítido: una cultura de innovación alrededor de la tecnología para transformar al Perú

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“Lo segundo fue encontrar una idea poderosa pero divertida, muy tiktokera, para llevar a los jóvenes y sus padres este credo, con el talento de los chicos de Ka&O con Manuel Oxenford a la cabeza y de Rodrigo Malnati en la música. Y todo al alero de un fantástico trabajo de rebranding e identidad visual de nuestros partners de Sentido”, puntualizó.

El encargo consta también de un rediseño de la identidad visual que incluye un nuevo logo que ya luce la institución en sus tres sedes: Lima, Arequipa y Trujillo.

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Ficha técnica

Anunciante: TECSUP

Agencia: Zavalita Brand Building

Medio: TV, Digital

Chief Creative Officer: Flavio Pantigoso

Director Creativo: Víctor Vélez

Redactores: Victor Vélez, Flavio Pantigoso

Director de Arte: Pablo Collantes

Directora de Producción: Lissette Cervantes

Directora de Marcas: Sandra Zarak

Planner: Fernando Álvarez

Ejecutivo de Marcas: Víctor Pérez

Director Digital: Jesús Abón

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

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